Acapara cine latinoamericano la cartelera de este fin de semana

“Tiempo Compartido” y “Ana y Bruno”, son algunos de los estrenos de películas que podrás disfrutar en las salas de cine este fin semana

Por Gabriela Acosta

De los ocho estrenos que habrá este 31 de agosto en la cartelera mexicana, cinco son de manufactura latinoamericana entre mexicanas y una argentina.

Tiempo Compartido

Drama. Dos hombres de familia atormentados – un huésped y un empleado de limpieza– unen fuerzas para rescatar a sus familias del paraíso, convencidos de que Everfields International, la siniestra administración del mega resort tropical Vista Mar, quiere quitarles a sus seres queridos.

 

El Insulto

Drama. Relata el día que Toni, cristiano libanés, riega las plantas de su balcón. Un poco de agua se derrama accidentalmente en la cabeza de Yasser, palestino y capataz de una obra.

Entonces estalla una pelea. Yasser, furioso, insulta a Toni. Herido en su orgullo, Toni decide llevar el asunto ante la justicia.

Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional, enfrentando a palestinos y cristianos libaneses.

Yo No Me Llamo Rubén Blades

Documental. Rubén Blades, un ícono de la música latinoamericana, estuvo en el centro de la revolución de la Salsa de los años 70. Sus letras cargadas de temática social y ritmo explosivo llevaron la Salsa a una audiencia internacional.

Blades ha sido premiado con 17 Grammys, actúa en Hollywood, se recibió como Abogado en Harvard y corrió para la presidencia de su país natal, Panamá. Blades da acceso exclusivo a su hogar al cineasta Abner Benaim, que también lo acompaña en su gira de conciertos.

Este documental nos lleva a un viaje por los 50 años de carrera de Rubén Blades y revela que el músico aún tiene ambiciones, tanto musicales como políticas. Un filme sobre una leyenda viva y su lucha para enfrentarse a su propio legado.

No Dormirás

Terror. En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de actores vanguardistas experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra creada veinte años atrás por un grupo de pacientes del mismo lugar.

Con el paso de días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar.

Cuando Bianca, una joven promesa, se incorpora al elenco, en competencia por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a fenomenos paranormales cada vez más inexplicables y a una fuerza oscura desconocida que la empuja, como a los demás, al trágico desenlace de la puesta en escena original.

Ana y Bruno

Animación. Ana es una curiosa niña que escapa de una clínica psiquiátrica en busca de su padre para salvar a su madre.

Con la ayuda de extraños y divertidos seres fantásticos, que conoce en ese lugar, emprende un viaje lleno de emocionantes y conmovedoras aventuras.

 

Dibujando el Cielo

Romance. Sofía es una experta en mecánica celeste, traza las rutas que dibujan los satélites en el espacio, sin embargo no tiene idea de cuál es su camino en la tierra, lleva años estudiando un posgrado y está tan obsesionada con terminar su tesis que ha sacrificado su vida personal.

Una tormenta arruina sus esperanzas de culminar su trabajo, pero después de la lluvia siempre sale el sol y así es como conoce a Raúl, un guapo vulcanólogo.

Este encuentro inesperado le enseñará a leer las señales y a no dudar de ella misma cuando el universo se alinea.

 

Milla 22: El Escape

Acción. Un agente de la CIA ayudado por una unidad de comando táctico de alto secreto, intenta sacar de contrabando a un misterioso oficial de policía con información confidencial del país. Teniendo solamente 22 millas para poder ser liberado, empieza una perseción llena de acción, suspenso y una meta imposible de alcanzar.

Alfa

Acción. Alpha es una aventura épica ambientada en la última Edad de Hielo. Europa, 20.000 años atrás. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para, contra toda posibilidad, encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.

 

 

También puede interesarte:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo