Entretenimiento

Azul Violeta celebra 30 años de trayectoria

La agrupación tapatía celebra aniversario con un concierto de aniversario en Guadalajara.

Recordar 30 años de historia musical no es fácil, es escarbar en lo más profundo y descubrir que aún las raíces están fuertes y dispuestas a dar más frutos.

Ugo Rodríguez es el que ha sobrevivido a los cambios en la alineación de la banda, y así como se define, es el guerrero que sigue creyendo en la fuerza de Azul Violeta.

“Estoy orgulloso porque he dedicado mi vida a lo que más me gusta, poca gente puede jactarse por eso. Como todo en la vida hay cosas bonitas, duras, fuertes y aprendizajes, pero lo importante es que las canciones pasado por generaciones; además tenemos un público nuevo que se enganchó y ahora son fans”, compartió Ugo Rodríguez.

El vocalista de la banda que surgió en los noventa externo que no viven de la nostalgia, porque como músicos siguen activos en el ámbito musical.

“Finalmente los temas siguen vigentes, algunas más ahora que cuando las escribimos. Decían que estábamos adelantados a nuestro tiempo, pero aún disfrutamos hacer música. Es una banda que es matrimonio pero sin sexo [risas]”.

Cinco años después de su última visita a Teatro Diana, la agrupación regresará para celebrar tres décadas de trayectoria, en lo que será un repaso por los éxitos más emblemáticos de su historia sobre los escenarios.

“30 años es toda una vida, con pérdidas y reinicios, nos tocó vivir diferentes etapas. De las más bonitas fue el inicio porque no había ninguna expectativa de nada, nos juntábamos a tocar por el simple hecho de estar juntos».

«Recuerdo que nos reuníamos en una galería de Rogelio Flores en la calle de Justo Sierra, él tenía un cuarto en la azotea y ahí jugábamos a la música”.

Recordar anécdotas, traiciones, y momentos claves mantiene encendida la luz de Azul Violeta.

“Estamos preparando un recorrido pasando por todas la etapas de la banda con invitados como Vaquero Negro, Ray Coyote, Fanko, Jonás de Plastilina Mosch, y posiblemente Belanova».

«Además de Luis Palomar, el tecladista que inició con nosotros y Aldo Muñoz, que estuvo colaborando como guitarrista y tecladista”.

La agrupación también fue escuela para muchos músicos de la actualidad.

“Estos 30 años son un homenaje al staff que ha trabajo con nosotros durante tantos años. Azul Violeta hizo escuela en la parte de staff, y Siddhartha fue técnico de la banda. Vivimos en una escena cambiante y extraña. De hace cinco años para acá, la escena emergente es realmente emergente, y no un reciclaje de bandas”.

Momentos claves

1998. La banda se llamaba Vuelo Azul Violeta, pero al hacer un flyer para una presentación en la Peña Cuicacalli abriéndole a El Personal se recortó porque era muy largo el nombre. Así fue el arranque oficial.

1991. Cuando ya estaba a punto de profesionalizarse la banda, el guitarrista César Vampiro López abandonó la banda para trabajar con Maná.

1993. Se firmó contrato disquero con EMI y grabaron en Londres el disco América que cumple 25 años. El material grabado en el estudio de Peter Gabriel salió hasta 1995.

1996. Lanzan el disco Globoscopio, de ahí salieron temas como Tu luz, Volver a empezar y No estoy bien.

1999. Aparecer el tercer disco Mini-Multi producido en Nueva York, y el Vampiro vuelve a salir de la banda para integrarse a Jaguares.

2011. Realizaron un concierto en vivo en Guadalajara, que dejaron plasmado en el disco Despedida fingida ya en su etapa independiente, con el cual se despedirían de los escenarios.

2013. Lanza Lo Público y lo privado, que fue el regreso de Azul Violeta.

 

Siddartha

vivi alguna faceta y fue el primer contacto que yo tuve con la musica profesional, aprendi de todo lo bueno y malo que existia en ese miemento en la industrai con ellos conmigo. Son musicos que tuvieron un momento privilegiado en la industrai, les toco las mieles de irse a garbar a londres. Lo respeto mucho, son mis amigos les tengo aprecio por lo aprendido me invitaron a cantar un tema pero desafortunamamnet tengo un show en puebla, me da gusto por ellos que puedan presumir 30 años sobreviviendo a esta carrera que es en contar del tiempo, pme parece valioso que sigan tocando. Al final de alguna manera llega el punto que al principio lo hace por gusto, lueho te lleva la sinergia y luego sigues ahaciendole por las razobes correcta, que es por gusto. Maneter viva la banada ha sido por convicciion algunos ya no estan se bajarond l anace y tambien a todos los respto aprndi mucho de eloso como musicos, agrupaiuon, yo era muy chico tengo nuvbaldos algunos recuerdos, me formó muho. Mi creiterio de lo que soy a nivel musical tiene mucho de lo que aprendi con esa primera etaapa.
Momentos claves

Concierto en Guadalajara

1 de septiembre a las 21:00 horas en el Teatro Diana. Boletos de 200 a 800 pesos.

 

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos