Top 5: actrices que personificaron a Jackie Kennedy

Aquí te presentamos a las actrices que han dado vida a la primera dama de Estados Unidos, Jackie Kennedy y que han asombrado con su interpretación

Por Patricia Carranza Alva

1.-Katie Holmes

La actriz de 39 años de edad interpretará a las icónica primera dama Jackie Kennedy en una serie llamada "Los Kennedy: Después de Camelot", la cual está basada en el "best seller" "After Camelot: A Personal History of the Kennedy Family 1968 to the Present2 del biógrafo J. Randy Taraborrelli. Pero antes de este papel la ex de Tom Cruise ya se había puesto en la piel de la primera dama con su interpretación en la miniserie The Kennedys que se emitió únicamente en Canadá. 

También puedes ver:

2.- Natalie Portman

En 2006, Natalie Portman interpretó a Jackie Kennedy durante los días siguientes al asesinato de su marido, el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, quien fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas. La actuación de Natalie la llevó a ser nominada por los Premios de la Academia en la categoría de Mejor Actriz, pues el filme muestra el impacto que causó el trágico suceso en ella y las repercusiones públicas. Además, la cinta es la primera película en inglés del director chileno Pablo Larraín.

3.-Ginnifer Goodwin

Interpretó  a la mujer del presidente John F. Kennedy, en una de las miniseries más ambiciosas de los últimos años, Killing Kennedy que se estrenó en 2013, la cual cuenta con las actuaciones de Rob Lowe como J.F. Kennedy y recoge la vida del presidente y su asesinato. Esta miniserie se transmitió por el canal de  National Geographic. 

4.- Sarah Michelle Gellar

En 1992, Sarah Michelle Gellar empezaba en  la actuación con una miniserie sobre la vida de Jackie. La ficción se llamó Una mujer llamada Jackie y contaba los años de juventud de la futura primera dama de los Estados Unidos. Es una miniserie crónica para la televisión sobre la vida de Jacqueline Kennedy Onassis.

5.- Jaclyn Smith

La actriz estadounidense conocida por ser parte de la popular serie de la década de los 70, Los Ángeles de Charlie fue la primera en personificar a la primera dama de Estados Unidos en la película Jacqueline Bouvier Kennedy (1981). La película centró su argumento en los años de Jackie como fotoperiodista, antes de su matrimonio con John F. Kennedy y su posterior traslado a la Casa Blanca como primera dama.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo