Entretenimiento

Fiestas de Octubre busca recuperar la credibilidad en Jalisco

El programa artístico fue presentado, y la meta es atraer a nuevo público del 5 de octubre al 4 de noviembre en Guadalajara.

Parece que la salud financiera de las Fiestas de Octubre tiene una leve mejoría, y ya tras saldarse la deuda con la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), el patronato se maneja de manera más libre.

La edición número 53 se realizará del 5 de octubre al 4 de noviembre en el Auditorio Benito Juárez, con el lema “Todos Queremos Fiesta”, en el que se busca recuperar la imagen con un programa variado y diversión para toda la familia.

“Estoy emocionada de poder compartir detalles de la edición número 53. Hemos recibido apoyo, orientación y asesoría en estos dos años que tengo en la dirección. Quisiera hablar de los trabajos para mejorar la imagen, para que los jaliscienses vuelvan a creer en las Fiestas de Octubre».

«Este año está enfocado en nuestro tema Mitos y leyendas del mundo, porque la idea es crear buenos momentos dentro de una fiesta segura, por eso nos hemos capacitado en temas de seguridad, protección civil y primeros auxilios; además, seguimos mejorando las prácticas de higiene y calidad en los establecimientos de alimentos y bebidas”, expuso Martha Irene Venegas Trujillo, la directora del Patronato de las Fiestas de Octubre.

Durante la presentación, añadió que ya este año volverán las sorpresas y novedades.

“La intención es que todos se identifiquen con una feria apta para toda la familia. Que es un claro ejemplo de que las cosas cambian para bien, y volver a dar experiencias positivas a los asistentes”.

“Fiestas de Octubre en su edición 53, lleva consigo la misión de mantener su esencia tradicional como el espacio de recreación por excelencia de los habitantes de la zona metropolitana, de poblaciones aledañas, y de estados vecinos; pero también queremos cumplir con el reto de sorprenderlos, para ello comenzamos desde casa”, dijo la directora.

En esta ocasión, la feria cambiará su apariencia, para lograr transformarla de manera visual, y que sea más notorio el cambio.

“Habrá pista de hielo, El circo del miedo y el Museo de Cera, se integra por primera vez a las Fiestas de Octubre; además de la Ruta del Tequila».

Foro Principal

Una de las grandes sorpresas será el lanzamiento del joven Izan Llunas, quien participó en Luis Miguel, la serie. A partir del 5 de octubre hasta el 4 de noviembre se realizarán los espectáculos en el Foro Principal del Auditorio Benito Juárez, entre los que destacan:

8 de octubre, Calibre 50.

10 de octubre, Matute.

11 de octubre, Paquita la del Barrio.

12 de octubre, Caloncho.

14 de octubre, Kasimeritos.

22 de octubre, Molotov.

23 de octubre, Ha*Ash.

24 de octubre, Morat.

28 de octubre, Izan Llunas.

29 de octubre, Yuridia.

30 de octubre, Grandiosas.

1 de noviembre, El Gran Silencio y Cuca.

 

 

A detalle

31 días de feria

500 expositores

 

Desfile

Por segundo año consecutivo, el desfile nocturno será el 6 de octubre, a las 18:30 horas. La novedad es que se hará a lo largo de Javier Mina – Juárez –Vallarta hasta la Glorieta Minerva.

Serán 19 carros alegóricos iluminados acompañados por sus respectivos contingentes, con un total de mil participantes.

Tradición

La Canica Azul este año tendrá entrada gratuita para los niños, y los visitantes realizarán un recorrido por 200 mil años con el objetivo de reconocer las innovaciones que cambiaron el rumbo de la vida en nuestra sociedad.

Adrenalina

Se estrenará el Booster, un juego de 52 metros de altura, además de la Voyager, la primera rueda de la fortuna incluyente en América Latina con 32 metros de altura, y para los más pequeños, la Fun Factory regresa para poner a prueba sus habilidades, entre muchos otros juegos mecánicos.

 

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último