Entretenimiento

Disney apuesta por la diversidad e inclusión en sus contenidos

La compañía estadounidense refleja el mundo actual en sus próximas series y películas.

Disney se renueva, y a pesar de que el próximo mes de noviembre Mickey Mouse celebrará su aniversario número 90, la compañía vive uno de sus mejores momentos en el cine y la televisión, por la renovación en sus contenidos, que dejan atrás el mundo color de rosa.

Vida saludable, diversidad, inclusión, empoderamiento de la mujer, seguridad y conservación de la naturaleza son los elementos que se integran a las series y cintas que se estrenarán entre 2018 y 2019.

Muppet Babies

La serie se estrenó el pasado mes de junio, y se encuentra en el top 5 de Disney Junior a lado de Doctora Juguetes que ya lleva muchos años en la televisión. La historia atrapa por la nostalgia de los personajes, el contenido, las enseñanzas y aprendizajes que van de la mano de Miss Nanny, con la voz de Gaby Rivero.

Muppet Babies es una nueva serie animada generada por computadora basada en la serie original ganadora del premio Emmy, que narra las travesuras de los pequeños Kermit, La Rana, Piggy, Figaredo, Gonzo, Animal y Summer —el nuevo Muppet Baby— en la sala de juegos.

Fancy Nancy

Catalogada como la cereza del pastel de este año en Disney Junior, es una serie animada que sigue las aventuras de Nancy, una niña de seis años con fascinación por todo lo elegante y una capacidad sorprendente para transformar lo simple en sofisticado. Trata el tema de la familia, la convivencia y la amistad.

A pesar de que el mundo de Nancy está lleno de tiaras, tutús y palabras en francés, sus sensaciones y vivencias son tan reales como las de cualquier niña de su edad.

Ella experimenta con entusiasmo y grandes expectativas todo lo que su entorno tiene para ofrecer, y si bien descubre que la vida no siempre tiene ese toque de elegancia que ella desea.

Lo interesante es que en el doblaje estarán dos personalidades famosas, que se darán a conocer a finales del mes de septiembre. La serie se estrenará el 17 de octubre por Disney Junior.

Nivis

Con una combinación de personajes y escenarios reales con animación 3D Nivis: amigos de otro mundo es la nueva producción original de Disney Junior que estrenará en 2019 y mostrará cómo dos familias que provienen de mundos muy diferentes aprenden a enriquecerse con las experiencias de una y otra para formar un hogar y convivir en armonía.

Dirigida a niños de 3 a 7 años y sus familias, la nueva producción contará con música original y resaltará valores como la diversidad y la inclusión. Reflejará temáticas actuales, que nunca se habían tocado en Disney como los distintos tipos de familia; por ejemplo un papá divorciado, familias con dos papás o dos mamás.

Star Wars: Resistance

Cuenta la historia de Kaz, un piloto y espía, que explora un período anterior a los acontecimientos de la película Star Wars: el despertar de la fuerza y sigue la historia de Kazuda Xiono (Kaz), un joven piloto reclutado por la Resistencia para llevar a cabo la misión ultrasecreta de espiar la amenaza creciente de la Primera Orden.

Además, cuenta con la participación del amado droide BB-8, Poe Dameron y nuevos personajes.  Hay personajes nuevos con pilotos mujeres, y está programada para el otoño de este año en Disney XD.

Friki Friday

Es el remake de la famosa película de Lindsay Lohan y se estrenará el 13 de septiembre por Disney Channel.

Cuenta la historia de Ellie Blake, de 16 años, y Katherine, su mamá súper organizada, pelean por la habitación desordenada Ellie, su ropa desaliñada y su actitud aparentemente despreocupada. Ellie realmente extraña a su papá que falleció hace unos años.

En paralelo, Katherine se está preparando para casarse con su nueva pareja. En medio de una de las peleas entre madre e hija, rompen por accidente el valioso reloj de arena que Ellie recibió de su padre y, de pronto, mágicamente intercambian sus cuerpos.

Ahora, Ellie y Katherine deben cambiar de lugar en el trabajo y en la escuela y aprenderán a entender y apreciar a la otra.

Descendientes 3

La cinta llegará el próximo año a Disnney Channel, y se ha posicionado entre los jóvenes por su música y tendencias en la moda.

Cuenta la historia de los hijos de los villanos mas icónicos que se tienen en el mundo Disney. Habrá nuevos personajes y llegarán más villanos.

 

Bia

Disney Channel Latinoamérica anunció el inicio de producción de Bia, la nueva serie original protagonizada por un elenco multicultural. Sigue las historias de un grupo de jóvenes creadores de contenido online que viven la tecnología como una forma de ser: contemporánea, expresiva, auténtica y conectada.

Bia es también un relato de secretos y encuentros familiares, de búsquedas interiores y caminos sin destinos prefijados.

El contenido es actual que refleja a los generadores online como Youtubers. La protagonista es una joven brasileña, además de colombianos, peruanos, argentinos y mexicanos.

 

Marvel Rising

Cortos pequeños de seis minutos, se lanzarán por las redes oficiales de Disney, a partir del mes de septiembre y octubre por Disney XD.

Son cuatro cortos que serán un adelanto de la película que saldrá en el mes de noviembre; además el próximo año tendrá una serie.

Tiene que ver con superheroínas de Marvel que ya existen en el Universo de Marvel pero han estado ocultas. Se buscar mostrar a las mujeres adolescentes, como Ms. Marvel, Squirrel Girl, Quake, Patriot, America Chavez, e Inferno, quienes se muestran como aliadas y se apoyan para combatir el mal.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos