Entretenimiento

Fallece José Antonio Fernández titular de noticiero nocturno en Guadalajara

El conductor y periodista tenía 35 años de carrera, era uno de los rostros más conocidos de la televisión jalisciense.

Durante más de 35 años, José Antonio Fernández, realizó una labor como periodista que generó siempre un debate en la radio y televisión.

El conductor titular del noticiario nocturno de Televisa Guadalajara, desde hace tiempo, estaba alejado de los medios en los últimos meses debido al cáncer que padecía.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó a través de su cuenta de Twitter que el periodista José Antonio Fernández murió este miércoles.

«Lamento sinceramente el fallecimiento de mi amigo José Antonio Fernández. Comunicador y periodista que deja una profunda huella en los medios locales. Mis condolencias a sus familiares y amigos más cercanos», escribió el gobernador.

Televisa Guadalajara fue su centro de trabajo, y la empresa de comunicación emitió un comunicado.

“Con gran pesar queremos informarles de la pérdida de nuestro compañero y amigo José Antonio Fernández Salazar, titular del Noticiero Nocturno de esta casa  televisora. Un periodista destacado a nivel nacional, líder de opinión y referente en el ámbito periodístico”.

José Antonio Fernández nació en Guadalajara, Jalisco el 1 de febrero  de 1956 en el seno de una familia de nueve hermanos.

 

Estudió en la Universidad Autónoma de Guadalajara la carrera de Periodismo y Ciencias de la Comunicación, trabajó ahí mismo, comenzando en televisión universitaria con un noticiero para posteriormente hacer un bróker televisivo en Canal 4, con Dimensión Cuatro, trasmitido una vez a la semana.

Ingresó a Televisa Guadalajara en 1985 y fue titular del Noticiero Nocturno desde 1997.  También fue titular de Foro Al tanto por casi 20 años.

Recibió el premio de Emisario de Periodismo en su emisión 2004 con el reportaje Anatomía de una cloaca.

 

Lamentan deceso

“Gracias José Antonio Fernández por todo el apoyo que siempre nos diste a los comediantes con esos foros al tanto dios te bendiga y que descanses en paz así sea”: Omar Alonso.

“Q.E.P.D. José Antonio Fernández, querido compañero y conductor de noticieros en televisa Guadalajara durante muchos años. Un abrazo para toda la familia Fernández”: Lalo España.

 

También puede interesarte:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos