Las Analfabetas darán una clase de vida en Guadalajara

Gabriela de la Garza y Dolores Heredia clausurarán la Muestra de Teatro de Jalisco en el Teatro Degollado.

Por Gabriela Acosta

La edición número 22 de Muestra Estatal de Teatro de Jalisco llegará a su fin, y para la clausura llegará la obra Las Analfabetas con las actrices Gabriela de la Garza y Dolores Heredia.

“Estamos felices y encantadas de que sea en el Teatro Degollado, la verdad es un lujo; además porque nos toca clausurar esta muestra que es algo importante para nosotros, porque es la primera vez que presentamos fuera de la Ciudad de México”, dijo Gabriela de la Garza.

 

La puesta en escena es dirigida por Paulina Paredes, y protagonizada por dos mujeres.

“Conocí a Paulina García mientras hacíamos Narcos la serie de Netflix. Aunque está escrito por un hombre, Pablo Paredes, es un texto muy femenino que está actuado y dirigido por mujeres. La trama se centra en dos mujeres con realidades muy distintas, pero que se conectan entre sí".

"Para mí, fue un lujo tener a Dolores, quien tenía casi 10 años sin hacer teatro cuando empezamos con Las Analfabetas , y para ella fue un regreso importante por eso queremos mucho la obra”.

Después de dos temporadas en la Ciudad de México y presentarla en Chile, la obra hace una única presentación en el Teatro Degollado de Guadalajara.

“Recién que estrenamos, nos catalogaron entre las diez mejores obras. Habla de Ximena una mujer de cincuenta y tantos años, cuya vida la ha vuelto rabiosa y amiga solo de las plantas, vive asilada para ocultar su analfabetismo. Ambas mujeres comienzan un aprendizaje en el que los roles de profesora y alumna se invierten constantemente y donde descubren que hay muchas formas de ser analfabeta y que no saber leer, es solo una de ellas”, finalizó.


Gabriela de la Garza hace temporada en la Ciudad de México, con la obra Consígueme una vida que estará en el Foro Shakespeare hasta el 23 de septiembre.

“Es una comedia musical y es la primera vez que hago este género”.

En Guadalajara

8 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro Degollado. Boleto: 25 pesos.

 

También puede interesarte:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo