Entretenimiento

¿Quién fue el actor Burt Reynolds?

El intérprete estadounidense, que filmó más de 100 películas, murió este jueves a los 82 años de edad de un paro cardiaco

El actor y cómico Burt Reynolds, uno de los artistas de Hollywood más famosos de la década de los 70, falleció este jueves a los 82 años en un hospital de Florida, en Estados Unidos, víctima de un ataque al corazón, reveló la CNN.

Muere el actor Burt Reynolds a los 82 años

De acuerdo con la publicación, Reynolds fue trasladado al hospital después de padecer un paro cardíaco y fue acompañado por su familia en el momento de su muerte.

El reconocido actor había sufrido problemas cardíacos durante los últimos años. En febrero de 2010 fue intervenido quirúrgicamente para someterse a una cirugía cardiaca mayor.

Quién fue Burt Reynolds

Burton Leon Milo, mejor conocido en el mundo cinematográfico como Burt Reynolds, nació en Míchigan el 11 de febrero de 1936. Fue un actor y comediante estadounidense nominado al premio Óscar.

Sus roles más famosos incluyen a Lewis Medlock en Deliverance, Nate Scarborough en The Longest Yard (la versión de 2005 conocida como Golpe Bajo en Latinoamérica), Paul Crewe en la versión original de The Longest Yard (El rompehuesos, 1974) y Bandit en Smokey and the Bandit.

Por Boogie Nights recibió una nominación al Oscar en 1997, otra a los Premios BAFTA y fue galardonado con un Globo de Oro en la categoría a mejor actor de reparto.

También destacan sus trabajos en Navajo Joe, 100 Rifles (con Raquel Welch y Fernando Lamas), Lucky Lady (con Liza Minnelli y Gene Hackman), The Best Little Whorehouse in Texas (La casa más alegre de Texas, con Dolly Parton), Nickelodeon (de Peter Bogdanovich), Los locos de CannonballBoogie Nights (de Paul Thomas Anderson), Striptease (con Demi Moore) y Driven (Alta velocidad, estrenada en 2001), donde trabajó con Sylvester Stallone.

En 2017 protagonizó la película The Last Movie Star, del director Adam Rifkin, como una antigua estrella de cine que tiene que hacer las paces con el hecho de que ya ha envejecido y que sus años de gloria quedaron atrás.

El actor se encontraba filmando la última película del director estadounidense Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood

Vida privada

Reynolds estuvo casado en dos ocasiones, la primera con Judy Carne, entre 1963 y 1965, y la segunda vez con Loni Anderson, entre 1988 y 1993. En 1988, Reynolds y Anderson adoptaron un hijo, al que llamaron Quinton Anderson Reynolds.

Además, fue durante algunos años pareja sentimental de la actriz Sally Field y también mantuvo una relación con Dolly Parton.

TE RECOMENDAMOS VER: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos