Alfonso Cuarón gana el León de Oro en Festival de Cine de Venecia

Roma le otorgó al cineasta la máxima distinción en el Festival de Cine de Venecia, es el segundo mexicano en ganar el galardón

Por Marisol Orta

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó el León de Oro, en el Festival de Cine de Venecia por su más reciente cinta, Roma. El premio le fue otorgado por su colega y amigo Guillermo del Toro.

"Este premio y este festival son increíblemente importantes para mí", dijo Cuarón cuando recibió la estatuilla y aprovechó para agradecer a David Linda, productor de Roma y a Ted Sarandos de Netflix, la plataforma streaming donde se estrenará.

Roma es una cinta en blanco y negro que retrata de alguna forma la vida de Cuarón cuando apenas era un niño. En la historia, un par de mujeres indígenas cuya función es de trabajadoras del hogar y nanas, y después se vuelven complice de los niños a los que cuidan.

De hecho, la cinta fue filmada en la misma calle en la que creció el director, en la colonia Roma, por ello el nombre de la cinta. Marina de Tavira y Yalitzia Aparicio son las protagonistas del filme.

TE RECOMENDAMOS VER: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo