Ludwika Paleta: Entre la ley de Dios y del hombre en su nueva obra

Ludwika Paleta y Hernán Mendoza llegarán el 10 de octubre al Auditorio San Pedro con la obra Réquiem, la cual aborda un controversial debate en torno a la pena de muerte

Por Daniela Perez

Del 5 al 28 de octubre, Ludwika Paleta y Hernán Mendoza realizarán una breve temporada en la Ciudad de México de la obra Réquiem; sin embargo, ambos harán una breve pausa el día 10 para presentar esta puesta en escena en el Auditorio San Pedro, como parte de las actividades del San Pedro ArteFest.

También puedes leer:

Dicha obra, escrita por Reynolds Robledo, y dirigida por Enrique Singer, muestra en escena el controversial tema de la pena de muerte, a través de un debate entre la abogada Emma (Paleta), quien defiende las leyes del hombre, y el Padre Banks (Mendoza), quien defiende las de Dios.

Esta puesta en escena, de la que se ofrecerán dos funciones en el Auditorio San Pedro, se sitúa en algún lugar de Texas, en Estados Unidos, donde la pena de muerte, a diferencia de México, sí está permitida.

“La obra gira alrededor de esa pregunta: ¿podemos quitarle la vida a alguien? A mí, como espectador, me gusta salir del teatro y reflexionar acerca de lo que acabo de ver, y esta obra es así”, dice Ludwika Paleta, quien hace apenas cuatro meses se presentó en la ciudad con la obra Los hijos también lloran.

“Yo expongo la situación desde el punto de vista social y Hernán es el encargado de exponer la parte espiritual. Es una discusión entre dos personas, una confrontación, porque no logran ponerse de acuerdo, los dos tienen algo de razón”, añadió la actriz.

Asimismo, adelantó que la historia está salpicada de otros temas que son motivo de conflicto entre la sociedad, como el racismo y la discriminación, ya que la justicia, en muchas ocasiones, se aplica de manera diferente dependiendo de la persona que acusada.

El plan para Réquiem es cumplir con la temporada en la Ciudad de México, así como las dos funciones en la Sultana del Norte, a las 19:30 y 21:30 horas y, posteriormente, hacer una gira con la que puedan recorrer gran parte del país.

Ludwika Paleta creará su propia casa productora

Desde hace varios años, Ludwika Paleta ha producido algunas obras de teatro, en sociedad con otros productores. Sin embargo, decidió dar un paso más y anunció que creará su propia casa productora de teatro.

La actriz adelantó que ya trabaja en este proyecto e, incluso, detalló, ya tiene en su agenda tres proyectos por producir.

Dos de ellos serán en México, uno sí estará protagonizado por ella, pero el otro no, y en este momento se encuentra en la selección del elenco. Mientras que el tercero lo realizará en el extranjero, sin dar, hasta el momento, mayores detalles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo