Entretenimiento

Canciones de rock que prohibieron en Estados Unidos por el 11-S

Durante el ataque a las Torres Gemelas, en 2001, el mundo de la música fue censurado

Hoy se cumplen 17 años del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York, hecho en el que murieron alrededor de tres mil personas tras el secuestro de cuatro aviones y dos de ellos estrellados por miembros de Al-Qaeda en el WTC de la Gran Manzana.

Llaman ‘borrachita’ a Galilea Montijo por estas fotografías

Pero el suceso no sólo marcó la historia de Norteamérica, sino también al mundo de la música, específicamente el rock, que sufrió algunas consecuencias.

La compañía Clear Channel Communications, con sede en Texas que posee aproximadamente 1,170 estaciones de radio en todo el país, distribuyó en aquel entonces una lista de 150 canciones entre las radiodifusoras y pidió que evitaran reproducirlas debido a los ataques. 

FOTOS: Ingrid Coronado impacta con sexy bikini

Algunas canciones enumeradas, de acuerdo con la compañía, serían insensibles para tocarlas en este momento:  You Dropped a Bomb on Me, de Gap Band y Blow Up the Outside World, de Soundgarden, pero otras opciones, dijeron los críticos y los músicos, son menos explicables debido a su poca conexión con las tragedias, como Ticket to Ride de The Beatles, On Broadway de los Drifters y Bennie and the Jets de Elton John. Incluso más extraño resultó la censura a algunas canciones patrióticas como América de Neil Diamond.

Otros temas de optimismo universal como What a Wonderful World de Louis Armstrong y otros con mensajes esperanzadores que pondrían sensible a la gente como Imagine de John Lennon, Bridge Over Troubled Water de Simon and Garfunkel, Peace Train de Cat Stevens y A World Without Love de Peter and Gordon también fueron censurados.

TE RECOMENDAMOS VER: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos