Entretenimiento

Manuel Turizo celebra el poder del ritmo urbano

El cantante colombiano alista gira por México.

Manuel Turizo, el cantautor de música urbana comenzó su carrera con su primer EP compuesto por tres canciones de diferentes estilos como el pop y reguetón.

El cantante colombiano experimenta la fuerza de los ritmos urbanos, que en los últimos años ha cobrado fuerza, a tal grado que generan sus propios festivales como el recién anunciado Flow Fest con lo mejor del género, que se celebrará en el Foro Sol de la Ciudad de México, el próximo mes de diciembre.

“Hay una nueva oleada colombiana que está imparable, sobre todo en lo urbano y eso es para celebrarse. Mi tema Una lady como tú logró colarse en la jerarquía colombiana de los ritmos urbanos al apostar por un reguetón y un pop más caribeños”, señaló Manuel Turizo, en entrevista desde Miami.

El colombiano sabe que hay muchas críticas hacia lo urbano, pero él trabaja para demostrar la calidad de su música.

“Estoy agradecido con el apoyo que nos han dado, porque a la gente le ha gustado la música que hemos sacado. No ha sido ningún tiro al aire, han entendido y sentido todo lo que le hemos entregado”.

Manuel Turizo arrancará una serie de presentaciones en México, y reveló a Publimetro que tiene una peculiar enfermedad.

 

“Podría diagnosticarme como un enfermo mental sin cura por la música. Disfruto sentarme a escribir, pero soy un cantante que se considera más un compositor. Me gusta mucho escribir más que interpretar”.

El colombiano creció con el género urbano, por eso hace música bajo esos ritmos.

“Es mi escuela, mi vida y mi sonido como persona, que me da identidad musical. Lo urbano es amplio, no sólo es un sonido bonito, sino también trae consigo un mensaje, así lo veo yo. Crecí con amor y felicidad y eso me gusta reflejarlo en los temas”.

Manuel y Julián Turizo forman una dupla no sólo al componer, sino en vivo generan un lazo directo con sus seguidores.

“Llevaremos un show grande, el más completo porque los mexicanos se lo merecen, porque  desde el principio de mi carrera nos han dado un apoyo enorme. México, es el segundo país que más consume nuestra música”.

 

En sus palabras

“Estoy locamente enamorado de México, cuando le mando besitos me pica el ojo, así que me siento emocionado”.

De gira

Monterrey. 28 de septiembre, Domo Care.

Ciudad de México. 29 de septiembre Pepsi Center WTC; Flow Fest con Daddy Pankee, Nicky Jam, Becky G el 8 de diciembre en el Foro Sol.

Guadalajara. 30 de septiembre, Teatro Diana.

También puede interesarte:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos