Destacado TV

Confirman que Beto y Enrique, de “Plaza Sésamo”, son homosexuales

El guionista de la exitosa serie confesó que Enrique y Beto fueron inspirados en la personalidad de él y su pareja, el editor de cine Arnold Gassman

El guionista de la exitosa serie Plaza Sésamo, Mark Saltzman, reveló que los legendarios personajes Enrique y Beto, eran pareja. 

‘Lady Wuu’ termina en el hospital por broma pesada en la calle

En entrevista para Queerty, el escritor comentó que «una vez un niño de edad preescolar miró a su madre y le pregunto: ‘ ¿Enrique y Beto son amantes?’ . Y eso viniendo un niño de preescolar fue divertido […] Así que cuando escribía de Enrique y Beto, cuando pensaba en ellos, era pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos».

Mark reveló que muchos de sus amigos creían que los personajes estaban inspirados en él y su pareja, Arnold Gassman, editor de cine: «Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes», dijo.

La relación entre los títeres siempre levantó sospechas, incluso, en 2013 The New Yorker usó su imagen para ilustrar una nota que celebraba la decisión del Tribunal Supremo de e EU a favor de los matrimonios homosexuales.

Incluso se llegó a crear una petición en change.org pidiendo a los creadores del programa que Enrique y Beto se casaran en la pantalla. Sin embargo, la producción de Plaza Sésamo emitió un comunicado en el que señaló que los personajes eran «los mejores amigos» y fueron «creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos.

«Aunque se identifican como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos