Entretenimiento

Soy Luna arranca su gira por México

Karol Sevilla habla del reto de superar a Soy Luna; estrenan el 21 de septiembre en la Ciudad de México. Estarán en Puebla, Monterrey y Guadalajara.

Soy Luna se ha convertido en la serie de televisión más vista en los últimos años, sus tres temporadas provocaron un gran fenómeno entre niños y adolescentes.

Los protagonistas de la serie están listos para iniciar su gira de despedida con Soy Luna en Vivo por el país.

Tras concluir la temporada en televisión, el proyecto de Disney Channel dirá a adiós para agradecer el apoyo de todos sus seguidores.

Una de las protagonistas de la serie, Karol Sevilla, charló con Publimetro sobre el reto que viene en su carrera: superar a su personaje de Luna en los próximos proyectos.

 

Ha sido una larga gira, ¿cómo vives está gira del adiós?

— La gira la iniciamos el pasado 15 de junio con nueve funciones en Buenos Aires, Argentina, y ya visitamos Chile, Bolivia, Colombia, pero estoy muy emocionada de comenzar en México. Es la tercera gira internacional, también estuvimos por Europea que incluyó 37 ciudades.

En 2017, fue la primera gira latinoamericana que fue disfrutada por más de 407 mil espectadores en 11 países, así que estoy súper contenta y súper emocionada de poder regresar a mi bello México.

La neta es súper increíble, gratificante y un honor poder el nombre de mi país en alto, porque los mexicanos somos bien fregones [risas].

Al concluir la serie, ¿qué pasa en estos últimos shows?

— Hay nostalgia, y un poco de tristeza pero es importante darle las gracias a la gente, porque estamos ahí haciendo los shows por todos los que vieron la serie, realmente estamos muy contentos.

Para nosotros será algo nuevo, porque la primera gira que tuvimos en México fue corta, ahora se suman más ciudades. Tenemos muchas ansias, tanto Michael (Ronda), Giovanna (Reynaud) y yo por empezar en México.

¿Cuál fue tu mayor evolución en Soy Luna?

— Ha sido súper notoria [risas]. Hace poco vi el primer show que dimos en Latinoamérica, como actriz me gusta ver lo que hago y ser autocrítica para ver si hago las cosas para bien o las cosas que deben mejorarse día a día.

Yo no sabía nada al subirme al escenario con los patines, fue me cambio totalmente en mi vida.

Ahora, el show es más emocionante con más canciones, además mi personaje se la pasa arriba de los patines, algo cansado pero es muy emocionante estar arriba del escenario y mostrar que es refácil patinar… eso es muy loco.

Realmente hay una evolución muy grande, como que ahora ya hago más mío el escenario, y hay un crecimiento como actriz.

¿Crees que Soy Luna cambió hábitos entre los espectadores?

— La verdad somos como superhéroes, porque tenemos una responsabilidad muy grande frente al televisor. No es sólo dejar un mensaje positivo en la familia, creo que la forma en que podemos comunicarnos en Soy Luna es por el tema de la música.

Gracias a la música nos entendemos con la gente, eso está cool.

El patinaje, era un deporte que se había perdido bastante y volvió a ponerse de moda; además ver a los papás utilizar los patines para hacerlo con sus hijos, eso es gratificante porque ese es el mensaje, más allá de la diversión y pasarla bien.

Has sido protagonista de memes por tus caídas, ¿qué pasa en esos momentos?

— Me encanta, yo me la paso en el piso con los patines (…), la verdad mi mejor amigo se volvió el piso [risas].

Siempre que me caigo me río, si me lastimo pero trato de reírme de eso y enseñarle a los fans que ninguna caída puede bajarte el ánimo y llevarte para abajo, hay que aprender a levantarse, saber que se hizo mal y seguir para adelante.

Como siempre digo una princesa no debe tirar la corona.

¿Qué secretos hay en el backstage de Soy Luna en Vivo?

— Hay montones de cosas que no ven, que son diferentes a lo que pasa arriba del escenario. Atrás pasan demasiadas cosas, no todo es color de rosa. Lo que más me gusta es el tema del backstage, es poner música y estar con mis compañeros arreglándome y jugando, es la parte más divertida.

Rompemos las reglas y nos divertimos más, pero hay algunas que no se pueden mostrar, ya en el futuro las podré contar [risas].

¿Qué proyectos tienes a futuro?

— Vienen un montón de cosas, por ahora estoy concentrada en el el proyecto de Soy Luna, ya que se termine la gira no sé que que pasará, si habrá nueva temporada o hay una nueva gira, no sabemos todavía.

Tengo muchas cosas que quiero hacer, ya como Karol Sevilla en solitario, pero siempre me dijo mi familia, paso a paso, uno tiene que subir un escalón a la vez porque si quieres subir todos a la vez te caes y no logras nada.

¿Serán más proyectos con Disney?

— Estoy enfocada en mi canal de YouTube, no es que no me deje Disney hasta eso Mickey y Minnie son buenos papás, así que no me prohíben tantas cosas, pero la verdad es que no tengo ningún otro interés en armar otro proyecto (otra televisora), por lo que estoy agradecida con Disney de poder salir adelante, pues me abrió las puertas.

En sus palabras

«Soy Luna en Vivo, es un show increíble que desde el primer momento te atrapa. Lo más loco es que durante el show cantas, bailas, actúas, gritas y llorar… vamos a pasar por todas las emociones”: Karol Sevilla.

 

A detalle

En 2016 se emitió por primera vez Soy Luna por Disney Channel Latin America, en colaboración con Disney Channel Europa, Medio Oriente y África. Con un elenco de Argentina, Chile, España, Italia, Brasil y México, se emite en 150 países y está doblada a 15 idiomas.

Gira por México

Ciudad de México. 21, 22, 23, 25 y 26 de septiembre, Auditorio Nacional.

Querétaro. 27 de septiembre, Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Monterrey. 29 y 30 de septiembre, Auditorio Citibanamex.

Puebla. 4 de octubre, Acrópolis Puebla.

Guadalajara. 6 y 7 de octubre, Auditorio Telmex.

 

 

Proyecto exitoso

«Soy Luna, ha sido una de las propiedades más importantes que hemos tenido en Disney Channel ya como una propiedad original que nació y se gestó en Latinoamérica con coproducción con Europa; además con talento multiregión, como la mexicana Karol Sevilla y el italiano Ruggero Pasquarelli».

«La serie ya concluyó, tuvo un gran récord de audiencia, pero la historia no se acaba ahí, porque empieza su gira con el show de Soy Luna en Vivo con todos los personajes, canciones, patinaje y la gran producción que implican los conciertos. Está será la última gira, y no se planean más actividades por el momento», señaló Soledad Cerezo del Área de televisión de The Walt Disney Company México.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos