Entretenimiento

Bono reclama al Papa por sacerdotes pederastas protegidos

El líder de la banda de rock U2 se reunió con Francisco en el Vaticano y hablaron sobre el “capitalismo salvaje” y los abusos sexuales a menores.

El Papa Francisco recibió hoy en audiencia privada al líder de la banda de rock U2, Paul David Hewson, mejor conocido como Bono, con quien dialogó sobre educación y los abusos sexuales contra menores en la Iglesia de Irlanda, entre otros temas.

  1. También puedes leer: Escándalos de pederastia, orgías y drogas marcan a cardenales cercanos al Papa Francisco

El encuentro duró unos 40 minutos en un salón de la Casa Santa Marta, la residencia papal en el Vaticano, y en el mismo participó José María del Corral, presidente mundial de la fundación pontificia “Scholas Occurrentes”, amigo de larga data de Jorge Mario Bergoglio.

El Papa “fue increíblemente generoso con su tiempo, su concentración, dejamos que la conversación volase donde quería ir”, contó Bono después de la reunión, a los periodistas en la sala de prensa del Vaticano.

El cantante recordó el trabajo de la “One Fundation”, de la cual es cofundador, que cuenta con unos 10 millones de miembros y se interesa en la educación vivencial, el mismo ámbito de trabajo de «Scholas Occurrentes».

Destacó que ambas fundaciones trabajan en África, la suya cuenta con tres millones de integrantes en ese continente y uno de los temas que atiende es la imposibilidad de 130 millones de niñas de ir a la escuela.

Subrayó que la fundación papal lleva adelante proyectos muy innovadores y “se está preparando para el futuro, con una educación en contextos diversos”, por eso tuvo con sus proyectos “un enamoramiento recíproco”.

“Es un pensamiento bastante radical. Estamos hablando de enseñar a las personas a contar y a escribir, de unir arte y matemática avanzada”, ponderó.

Además precisó que con el obispo de Roma abordaron “el futuro del comercio” y de “cómo promover un desarrollo sostenible”, una cosa en la cual el líder católico “está muy comprometido”.

“Discutimos de micro y macro (economía), de los cambios que deben ocurrir a nivel local, de cómo debemos repensar la bestia salvaje que es el capitalismo, y cómo pensar que no es inmoral, es amoral y requiere nuestra instrucción. Él estuvo muy de acuerdo en eso”, indicó.

“Yo soy irlandés, hablamos sobre los sentimientos del Papa sobre lo que ocurrió en la Iglesia de Irlanda. Le expliqué cómo ha sido visto por mucha gente que los abusadores hayan sido más protegidos que las víctimas, y pude ver el dolor en sus ojos. Pienso que era sincero”, subrayó.

Apuntó: “Creo que es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios”.

Bono es abiertamente católico. Hace algunos meses se lo pudo ver en una iglesia de Colombia asistiendo a misa y tomando la comunión, justo en los días cercanos a la visita apostólica del Papa a ese país.

Contenido relacionado en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos