Entretenimiento

La Barranca presume su buena condición musical

La agrupación mexicana presentará su nuevo disco Lo Eterno en el Conjunto de Artes Escénicas en Guadalajara.

La Barranca, una de las bandas más importantes y trascendentales de la escena del rock nacional, regresa a Guadalajara para presentar de manera oficial su nuevo disco llamado Lo Eterno, lanzado el pasado 8 de mayo.

El líder de la banda, José Manuel Aguilera, reconoció que tiene una gran relación con el público tapatío.

“No hemos tenido el gusto de tocar en el Conjunto de Artes Escénicas, pero para nosotros será un incentivo estar en este foro del que me han hablado muy bien. La Barranca siempre se ha preocupado por llevar cosas diferentes, y creo que ningún show de los que hemos hecho, en particular en esa ciudad, han sido igual a otros, ahora no será la excepción”, contó José Manuel Aguilera.

El material ha sido bien recibido por sus fieles seguidores, así como por el nuevo público que los ha ido descubriendo. Lo Eterno muestra una vez más la movilidad de La Barranca y su empeño por no repetirse.

En el disco quedó plasmado el nuevo sonido de la banda, que por primera vez se presenta como un quinteto: José Manuel Aguilera y Adolfo Romero (guitarras), Ernick Romero (bajo), Navi Naas (batería) y Yann Zaragoza (piano).

“Hay un interés de la banda que los discos constituyan una experiencia, una posibilidad de que la gente descubra cosas de principio a fin. La Barranca, se encuentra en perfecta forma, me sorprende para su edad [risas] la energía que tiene y las ganas de hacer música”.

Por ahora, La Barranca promociona el sencillo Ceiba, una canción que muestra variantes radicales en el sonido de la banda.

Orquestada sobre varias líneas de sintetizadores y con un pulso rítmico sumamente insistente, Ceiba, en donde no faltan las guitarras eléctricas emblemáticas del grupo, muestra una cara futurista de la banda.

En la misma, José Manuel Aguilera parta de la imagen de un árbol de Ceiba rompiendo el pavimento urbano, para invocar escenas que tienen que ver con el origen, el paso del tiempo y la permanencia de las cosas. “Una vez abandonadas / Las ciudades serán Selva”.

“A la banda le gusta moverse y llegar a cosas diferentes, para nosotros esos retos nos refrescan. Tenemos esa convicción de intentar cosas nuevas, es el primer disco que hacemos con una nueva alineación ya en quinteto, lo que hace que el disco suene diferente”.

Todo está listo para que La Barranca se adueñe del escenario, sitio que pisará por primera vez en su carrera, donde tocarán los temas de su más reciente disco, Lo Eterno, así como harán un recorrido por algunos de sus grandes clásicos.

“Siempre hay esa posibilidad de que se descubra la banda, porque seguimos haciendo cosas”.

 

En Guadalajara

22 de septiembre a las 21:00 en la Sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas. Boletos de 330 a 715 pesos.

 

También puede interesarte:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos