Entretenimiento

Ballet folclórico mexicano obtiene segundo lugar en Corea

Con la leyenda de Quetzalcóatl, Arte y Folklor, obtuvo el segundo lugar entre 52 países participantes.

México brilla mundialmente con el triunfo del ballet Arte y Folklor México de Aranza Zu López, al obtener el segundo lugar entre 52 países.

Durante el concurso celebrado en el Cheonan World Dance Festival (CHWDF), es el más importante en su tipo, en Corea del Sur.

«Fueron muchos logros. Primero ser elegidos por los organizadores del CHWDF. Luego impactar a un jurado internacional muy riguroso, para que entre los 52 ballets que participamos obtuviéramos el segundo lugar. Y finalmente que nuestro vestuario ganara el primer sitio», explicó emocionada su directora Aranza Zu López a su llegada a México.

Además el impacto en la ciudad de Seúl fue tanto que la embajada de México en Corea del Sur le pidió al Ballet Arte y Folklor, compuesto por 35 elementos, varias presentaciones que dieron a teatro lleno, pues la antíquísima leyenda precolombina de la serpiente emplumada causó asombro y fue aclamada por la crítica en medios impresos y radio y TV coreanos.

«Un fenómeno que ojalá se reconozca en nuestra nación, pues los representantes de los demás 51 países nos felicitaron y reconocieron el arte que ofrecimos con nuestro montaje, que muestra nuestras raíces, origen de nuestra vasta cultura», expresó finalmente la  directora mexicana, quien no recibe financiamiento de ninguna entidad cultural.

 

A detalle

Participaron las mejores agrupaciones dancísticas de 52 países.

Su vestuario fue reconocido como el mejor del evento, y ganar el primer lugar con la obra «Quetzalcóatl, la Leyenda».

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos