Entretenimiento

Jarabe de Palo anuncia una pausa indefinida

La agrupación se despedirá esta año con un nuevo disco, un libro y una gira que por ahora solo contempla España.

Gran revuelo y sorpresa causó entre los seguidores, la noticia de que Jarabe de Palo se despediría este años de los escenarios.

A través de las redes sociales, la banda española anunció que tomaría un receso para 2019.

«Jarabe de Palo para, y lo hace por un tiempo indefinido. Será a partir del 1 de enero de 2019 cuando cesa la actividad, no sin antes compartir tres proyectos importantes: un disco, un libro y una gira. Este año se presenta muy jarabesco», compartió la agrupación.

«El primero de los proyectos importantes: Música de Jarabe en formato clásico. Para mi, un sueño cumplido: cantar con una orquesta de verdad. A ver que os parece», escribió Pau Donés.

https://twitter.com/jarabeoficial/status/1042411419596152832

 

Jarabe Filarmónico

El último proyecto musical de Jarabe de Palo para este 2018 se titula Jarabe Filarmónico. Un disco con 13 canciones, inspirado de los conciertos que ofrecieron la Orquesta Filarmónica de Costa Rica junto a Pau Donés a finales del año pasado.

Sesenta músicos dirigidos por el Maestro Marvin Araya y con arreglos de Paul Rubinsntain, han hecho que las canciones más conocidas de Jarabe de Palo suenen ahora más bellas que nunca.

Una delicia para los oídos y sin duda el proyecto musical más potente de los que hasta la fecha ha participado Jarabe de Palo.

Sale a la venta el 5 de Octubre. Físicamente en España: Fnac, The Store Team y tiendas online.

Para el resto del mundo en las principales tiendas de música digital.

100 LETRAS

Cien letras de cien canciones grabadas por Jarabe de Palo a largo su de carrera son las que recoge este libro, editado por Tronco Records y que verá la luz a principios de otoño.

Edición de lujo, con más de 200 páginas en donde aparecen los textos de esas cien canciones ya editadas acompañadas en muchos casos por el manuscrito original.

Pieza de colección con la que revisar el trabajo de la banda en los últimos 20 años y redescubrir algunos temas de Jarabe que pudieron quedar en el olvido.

100 LETRAS se vende en los conciertos de Jarabe de Palo a partir del 5 de octubre, así como en tiendas FNAC.

 

https://twitter.com/jarabeoficial/status/1041691479721357312

Nueva gira: 20 años tour

Jarabe de Palo despide el año en vivo y en directo, con una gira de más de 20 conciertos por las principales ciudades españolas. Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Gijón, Santiago de Compostela.

Repertorio renovado, vestuario, escenografía. 20 años resumidos en casi 2 horas de espectáculo, con el que Jarabe dice adiós a los escenarios por un tiempo largo, aunque no para siempre.

 

Jordi Vericat (bajo), Alex Tenas (batería), David Muñoz “Gnaposs” (guitarra), Jimmy Jenks Jiménez (saxo) y Pau Donés se encargarán de la música. Manel Bautista (sonido), Ferran Gella (luces), Gerardo García (tour manager) y Víctor García (instrumentos) de la parte técnica. Ya está todo preparado, hasta el último detalle.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos