Entretenimiento

5 datos que no sabías de Yolanda Saldivar, la asesina de Selena

La “reina del Tex-mex” fue asesinada por Yolanda Saldivar, quien era la presidenta de su club de fans. Aquí te decimos algunos datos de su vida

La vida de Selena Quintanilla siempre estuvo inmersa en la polémica, desde sus romances hasta la forma en que murió a manos de su ex manager, Yolanda Saldivar

También puedes ver:

  1. ¿A qué hora y en qué canal se estrena la serie de Selena?

Pero ¿quién es Yolanda? y ¿por qué la mató? Aquí te decimos algunos datos de la ex presidenta del club de fans de la reina del Tex-Mex.

1.- Sufría bullying

Yolanda nació el 19 de septiembre de 1960 en San Antonio, Texas y es la menor de ocho hijos. Durante su infancia asistió a la Escuela Kennedy donde sufría bullying por parte de sus compañeros debido a su aspecto físico. 

2.-Era enfermera

Estudió en la Universidad de Texas y en 1990 se graduó en la carrera de Licenciatura en Ciencias de Enfermería de Texas A & M International University y recibió su licencia de la Junta de Enfermeras del estado de Texas.

3.-Problemas legales

Antes de lo ocurrido con Selena, Yolanda Salvidar ya había enfrentando diversos problemas con la justicia, pues el dermatólogo Faustino Gómez la demandó por 9,200 dólares al argumentar que Saldivar le robó. Dos meses después de aquel suceso Yolanda Saldivar regresó a la corte por no pagar un préstamo estudiantil de 7,361 dólares a la Texas Guaranteed Student Loan Corporation.

4.- La muerte de Selena

De acuerdo con diversas entrevistas, a Yolanda no le gustaba la música de Selena pero con el paso del tiempo comenzó a crear una fanatismo por la cantante hasta el grado de ser la presidenta de su club de fans.

Sin embargo, los problemas comenzaron cuando el padre de Selena la despidió argumentando que faltaban recibos bancarios. Por lo que durante un encuentro entre la “reina del Tex-mex” y Saldivar, ésta le disparó. 

5.- Podría salir

Diversos medios de comunicación informaron que Saldivar podría salir de la cárcel en 2025 bajo el término libertad condicional, pues la ex manager de Selena recibió una sentencia de por vida.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos