Entretenimiento

Gustavo Cordera evita victimizarse y saca su fuerza musical

El cantante argentino emprende gira, y pese a su paso por los tribunales, agradece el apoyo de los mexicanos.

Gustavo Cordera está en plena lucha, y su nuevo material discográfico Entre las Cuerdas refleja la persecución mediática que ha padecido en los últimos meses por comentarios misóginos, que lo llevaron a  tri­bunales y juicios orales en Argentina.

“Tengo mucho que agra­decer a México, a este pueblo tan hermoso que no se dejó influir por lo que se dice en Argentina y me permite pisar tierra para trabajar. Allá quie­ren sangre y hacernos pagar, aquí es amor y lo sé porque viven un momento social y político importante”, señaló el músico desde Buenos Aires, Argentina.

El vocalista gusta de hacer revolución con el poder de la música.

“Estoy pasando el mejor momento de mi vida, musical y artísticamente hablando. El disco muestra el dolor y sufrimiento que pase en los últimos dos años. Me invitó a refugiarme en mis profundidades, donde saque la fuerza más grande – en la composición- de toda mi vida, así que estoy feliz que como experiencia humana, en vez de victimizarme, dañar mi vida, dar pena al mundo y a mí mismo o debilitarme, saque toda la fuerza interior para hacer un disco de rock tremendo”, dijo el músico en entrevista.

El músico y compositor argentino reconocido por sus años de trayectoria con Bersuit Vergarabat, llega a México con La Caravana Mágica, proyecto en donde ensambla sonidos electrónicos de raíces populares con toda la energía del rock.

“Este disco es el sexto, tenemos cinco discos de estudio y uno en vivo. Hace un tiempo que integré mi vida de Bersuit con La Caravana, y decidí unir los dos mundos para que la gente puede encontrarse con toda mis historia musical que lleva casi 30 años. El que venga a los conciertos va a encontrarse con un los temas del pasado y presente, lo que será mas rico en los conciertos».

Gustavo presentará nuevos temas como Un abuso, Ya no quiero castigo, Redención, Soy campeón, entre otros.

“Vamos a llegar en un gran momento, porque estamos después de un tiempo, después de un disco maravilloso, vamos a presentarnos  con muchas ganas  en México, es un sueño que tengo desde hace muchos años”.

 

Añadió que el arte permite un diálogo y unión, algo que la política no hace.

“El arte celebra la diversidad, el arte abraza lo distinto, y la política lo repele, lo reprime y lo persigue. Trata de imponer un pensamiento único, mientras que arte abraza a otro. Puede lograr que personas de distintos partidos políticos se sientan humanos, encuentren su humanidad por eso el lenguaje político es viejo, racional, que de alguna manera nos separa y siembra odio y aleja, nos hace cree que es necesario que seamos iguales, y es necesario que celebremos la diferencias”.

Por ahora, el músico expresó que no hay nada que reemplace los conciertos en vivo.

“Los conciertos en vivo son el momento en que la gente puede salir de la ilusión de las redes sociales para vivirlos y utilizar los sentidos para transpirar, emocionarse, pensar, recordar y utilizar la nostalgia”.

En sus palabras

“Hay mucha complicidad con México, porque hace casi 20 años que camino por sus calles, como su comida, me relaciono con la gente, recibo mucho amor y me siento en casa”.

 

Rock latinoamericano

Gustavo Cordera reconoció que la música ya no tiene fronteras.

“Estoy viendo que la música y el rock argentino está teniendo cada vez más fuerza en México, pero me parece que ya no hay fronteras ni banderas, es un rock latinoamericano».

«Hay un continente o un país que es mucho más grande que las fronteras que imponen los gobiernos, que ver con el pueblo, donde me encuentro más hermano de un mexicano en la calle, que -tal vez- con un gobernador argentino o integrante del gobierno argentino”.

Presentaciones

Guadalajara. 27 de septiembre, Anexo Foro Independencia.

Ciudad de México, 28 de septiembre, Indie Rocks.

Cuernavaca. 29 de septiembre, El Festival.

 

 

También puede interesarte:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos