Entretenimiento

Luis Miguel retoma las riendas de su carrera

Peso a los malos momentos, el talento del cantante vuelve a colocarlo en el gusto de la gente y su futuro es prometedor; arranca shows en Guadalajara.

El furor por ver a Luis Migue sigue corriendo por la República Mexicana y muestra de ello es el éxito en México por Siempre Tour, que en Guadalajara rompió un récord histórico. Está por iniciar cuatro conciertos, a partir del 27 de septiembre en el Auditorio Telmex, y suma ocho shows ofrecidos este años ante los tapatíos.

La vida profesional y personal de Luis Miguel siempre ha estado bajo los reflectores desde que era un niño; todas sus facetas -buenas y malas- fueron expuestas a la luz pública.

Bien dicen que para volver a levantarse, hay que aprender de las caídas, y eso le sucedió al Sol que requirió de una sacudida para dejar atrás sus secretos, misterios y poses de divo.

“Por más intentos que hizo por acabar con su carrera, lo mejor de Luis Miguel son sus cuates ricachones que, con ganas de apoyarlo le prestaron una feria y lanzaron la serie que ha vuelto a colocarlo en el lugar que se merece el Sol: ser el astro rey».

«Conocí a Luis Miguel en 1988, y de ahí hasta 1995 fui su reportero oficial. Él, mi fuente. Viajé con él a Montecarlo. Cubrí sus conferencias; lo entrevisté en su casa infinidad de veces. No fui su amigo, pero estuve cerca. Lo vi en su gloria y vi, ya de lejos, su declive, su decadencia, aquella en que abandonaba los conciertos a las tres canciones; aquella en que se puso gordo”, compartió Víctor Hugo Sánchez, periodista y RP.

Luis Miguel volvió a tener un impulso en su carrera a partir del lanzamiento de la serie biográfica que se transmitió por Netflix; por fin escuchó a los especialistas y a sus fans, para convertirse un artista más humano y cercano a la gente.

“Hoy, con todo el gusto del mundo, me toca ver su resurgimiento, su segundo aire. Gracias, no a la serie; sino a su talento, no al musical, que ese nunca lo abandonará, sino al otro: al de saber hacerse de amigos poderosos e influyentes que lo quieren bien y de buenas”.

El cantante mexicano vuelve a respirar y sentirse confiando, ante una carrera que se tambaleó entre 2014 y 2017 por sus problemas económicos y sus giras sin resultado en las taquillas.

“Desde hace unos meses me han preguntado eso: que si creo que la serie vino a revivirlo. No. No lo creo. Es el artista más grande que haya dado México en las últimas tres décadas. Y, de esos, ya no hay. El Sol no resurge de sus cenizas, no. Sólo toma el lugar que le corresponde porque nunca llegó a inmolarse, a hundirse del todo. Creo fielmente que hay Luis Miguel para un largo rato”.

El Sol que ha cautivado a todo México, Estados Unidos y Europa rompió el récord en Guadalajara como el artista solista pop que ha vendido en menor tiempo tres conciertos en el Auditorio Telmex.

Además de las funciones sold out que ofreció el pasado mes de marzo.

 

 

Historia con el Auditorio Telmex

Luis Miguel suma este año ya 20 conciertos en el Auditorio Telmex (2009, 2011, 2013, 2015 y 2018).

Hasta ahora, el cantante no ha utilizado sus camerinos, pues llega directamente al escenario del inmueble, pero sí ha firmado el libro de visitas distinguidas.

 

 

Reivindica la música mexicana

Luis Miguel permitió el regreso de la música de mariachi a los Grammy Latino, al ser nominado por Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi; además del Tour Favorito en 2018.

Conciertos en México

Guadalajara. 27, 29 y 30 de septiembre; 22 de noviembre, Auditorio Telmex.

Ciudad de México, 2, 3, 4, 6, 9, 10 y 11 de octubre; 13, 14, 16, 17, 19, 20, 22, 27, 28 y 29 de noviembre, Auditorio Nacional.

Morelia. 6 de octubre, Estadio Francisco Villa.

Torreón. 13 y 14 de octubre, Feria de Torreón.

Culiacán. 16 de octubre, Foro Tecate.

Hermosillo. 18 de octubre, Expo Forum

Ensenada. 20 de octubre, Foro.

Mexicali. 21 de octubre, La Isla de las Estrellas.

Veracruz. 24 de octubre, Estadio Beto Ávila.

Mérida. 26 y 27 de octubre.

Cancún. 28 de octubre, Estadio Beto Ávila.

Aguascalientes. 24 de noviembre, Estadio Alberto Romo.

Puebla. 4 de diciembre, Acrópolis.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos