Michael Kors compra Versace por 2000 millones de dólares

Michael Kors Holdings Ltd., como otras empresas de la moda, está apelando al glamour para tratar de mejorar sus ventas

Por AP

La firma neoyorquina de bolsos de mano Michael Kors anunció el martes que está comprando la casa de modas italiana Gianni Versace en una transacción que supera los 2.000 millones de dólares, con lo que continúa su penetración en el mundo de la alta costura.

La firma neoyorquina adquirió el año pasado por 1.350 millones de dólares la marca de zapatos Jimmy Choo, que saltó al estrellato con los tacones altos de la serie “Sex and the City”.

Michael Kors Holdings Ltd., como otras empresas de la moda, está apelando al glamour para tratar de mejorar sus ventas.

Tapestry, antes llamada Coach, adquirió el año pasado Kate Spade. Al igual que Coach, Michael Kors cambiará de nombre en el intento de replantear la manera como la percibe el consumidor.

Michael Kors seguirá ejerciendo como director creativo y presidente honorario, pero su empresa se llamará Capri Holdings Ltd. al adquirir nuevas grandes marcas, se anunció el martes.

La incorporación de Versace da lustre a la empresa, que vende bolsos de mano por menos de 500 dólares. Los bolsos Versace cuestan hasta cinco veces esa cifra.

Versace es conocida por su logo con la cabeza de Medusa y sus estilos extravagantes han provocado escándalo, como en la entrega de los premios Grammy 2000, cuando Jennifer López se presentó con un vestido que dejaba su ombligo al desnudo.

La moda de otoño de Versace incluye vestidos midi con estampados barrocos por 2.950 dólares y pantalones vaqueros ajustados de vinilo por 1.250.

Fundada por Gianni Versace en 1978, la casa es manejada por sus herederos desde su asesinato hace 21 años. Desde hace años la firma estudia cotizar en la bolsa. La familia Versace posee el 80% de la empresa y la firma de inversiones Blackstone el 20% restante.

Donatella Versace, la hermana de Gianni, es la creativa de la empresa. Presentó su próxima colección primavera-verano el viernes pasado durante la Semana de la Moda de Milán.

“Éste es un momento muy emocionante para Versace”, dijo Donatella Versace. “Han pasado más de 20 años desde que me hice cargo de la compañía junto con mi hermano Santo y mi hija Allegra”.

View this post on Instagram

Interviews… ✔️#VersaceFW18

A post shared by Donatella Versace (@donatella_versace) on

Donatella tiene el 20% del negocio, Santo el 30% y Allegra el 50%.

“Con todos los recursos de nuestro grupo, creemos que Versace superará los 2.000 millones de dólares en ingresos”, dijo el presidente y gerente general de Michael Kors, John Idol. “Creemos que la fuerza de las marcas Michael Kors y Jimmy Choo y la adquisición de Versace nos colocan en situación de registrar aumentos de ingresos y ganancias durante muchos años”.

Se prevé que la transacción se consumará en el cuarto trimestre fiscal. Las acciones de Kors bajaron 2% antes de la apertura del mercado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo