'No nos vamos, hay Panteón para rato': Dr. Shenka

Los integrantes de la agrupación confesaron que están iniciando una nueva etapa y próximamente estrenarán nuevo disco llamado "Infiernos"

Por Patricia Carranza Alva

El lanzamiento del sencillo El Último Ska provocó diversas reacciones entre los seguidores de la banda Panteón Rococó, pues por medio de sus redes sociales agradecieron el apoyo brindado durante 23 años de carrera musical como si fuera una despedida. Por esta razón, tanto medios de comunicación como sus fanáticos pensaron que se trataba de la desintegración del grupo de ska. 

También puedes ver:

En entrevista con Publimetro, los intérpretes de La dosis perfecta explicaron que únicamente se trató de un comunicado en el que agradecen al público y dan a conocer su nueva canción  El Último Ska  que formará parte de Infiernos, su próximo disco, el cual aún no tiene fecha de estreno.

¿Por qué dieron a conocer el nuevo sencillo El Último Ska como una despedida? 

Rodrigo Bonilla Gorri (guitarra): En ningún momento afirmamos que nos vamos, simplemente queríamos informar a nuestros seguidores que vamos a empezar una nueva etapa y también  agradecerle al público que nos ha apoyado durante 23 años.

Dr. Shenka: No nos vamos porque hay Panteón para rato y simplemente fue el anuncio de nuestra nueva canción que recibe ese nombre, jamás dijimos algo que saliera de contexto pero simplemente fue malinterpretado.

¿En que consiste esta nueva etapa?

Dr. Shenka: Es algo que ya necesitábamos mucho, desde el disco del aniversario en 2016 -que fue una recapitulación de la historia de Panteón- no hablamos sacado música nueva, la gente ya pedía nuevas canciones y era algo que para nosotros era importante tenerlo y gracias al cielo por fin estamos presentando este nuevo sencillo que es nuestra propuesta más reciente. 

¿Cómo se sienten tras 23 años de carrera?

Tanis (percusión): Es una satisfacción del deber cumplido y de llegar a ser reconocidos disfrutando lo que hacemos. 

Darío Espinoza (bajo): Nos sentimos muy afortunados se seguir estando en el rock y seguir arriba del escenario que es lo que más nos gusta y nos mantiene unidos porque hay tantas bandas que no duran mucho y yo creo que de alguna forma hemos sido bendecidos por alguien.

¿Cambiarían algo de estas dos décadas de trayectoria?

Dr. Shenka: Yo en lo personal no cambiaría nada de lo que hemos vivido. El efecto mariposa es inconmensurable, entonces dejémoslo así. Afortunadamente hemos enfrentado circunstancias complicadas, los malos tragos son los que nos han reforzado y lo que nos han hecho querer seguir trabajando en esto. 

Rodrigo Bonilla Gorri: Cada error y cada momento malo nos ayudó a aprender. Por ejemplo, las ganancias del primer disco nunca llegaron porque se las quedó las distribuidora independiente pero si eso no huebra sucedido no hubiera llegado BMG a apoyarnos y a ofrecernos un contrato porque la idea era hacer un segundo disco independiente con las ganancias del primer disco pero como no teníamos dinero dijimos ‘sí’ y firmamos. 

¿Su música influye en movilizaciones sociales? 

Dr. Shenka: Más que influir, yo creo que acompaña. No tratamos nunca de influir ni de adoctrinar pero sí creo que nuestra música ha acompañado ciertas luchas. Estuvimos el año pasado en una gira con el colectivo de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Territorio, tenemos otras convocatorias de lo que sucede en la UNAM y yo creo que eso es parte importante de nuestra música. Como banda nos gusta hacer ese activismo social que forma parte de nosotros. 

¿Han sido censurados en los últimos años?

Dr. Shenka: Me parece que no, no nos hemos dado cuenta o no le hemos dado la importancia que debería tener. No nos preocupa qué es lo que van a decir de nuestra música, simplemente lo hacemos porque creemos fielmente en esa idea. No dependemos de la negativa de alguien, si nos prohiben tocar en algún lugar simplemente buscamos otros espacios. 

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo