Entretenimiento

Nace Calaverandia, un parque temático del Día de Muertos

Del 1 al 18 de noviembre estará abierto el nuevo espacio de entretenimiento en Guadalajara.

Con la idea de hacer una versión moderna de la celebración de Día de Muertos, nace el parque temático llamado Calaverandia en Guadalajara.

De los mismos creadores de GDLUZ Festival llegará el espectáculo que reunirá todo el color y tradición de una de las fechas más importantes para los mexicanos, en un lugar emblemático como el Parque Ávila Camacho.

Durante la presentación, los encargados del proyectos, afirmaron ser el primer parque temático del mundo dedicado al Día de Muertos, un espacio que brindará una experiencia llena tecnología.

“Contamos con el apoyo de historiadores para saber cómo se celebra el Día de Muertos, y nosotros hicimos una interpretación de esa celebración, donde fuimos fieles a la tradición, pero sin dejar a lado que es un parque temático, con una gran dosis de magia y fantasía».

«No queremos faltarle el respeto a lugares que realizan eventos como en el Panteón de Belén”, señaló Marcos Jiménez, director de Altea Corp., empresa creadora de Calaverandia.

El nuevo entretenimiento que llegará a la ciudad busca fomentar el uso de espacios públicos.

“El conjunto con Bosques Urbanos, busca revivir la historia del Parque Ávila Camacho, ponerlo en el foco de atención de la sociedad y las nuevas generaciones, para generar una experiencia enriquecedora y colocarlo como un nuevo referente para el deporte, descanso y la recreación. Son 4.5 hectáreas de parque, y eso permite un recorrido único para las familias”, añadió Israel Vázquez, de Bosques Urbanos.

Con una inversión privada, Calaverandia espera una asistencia de 20 a 60 mil personas durante los días que se proyectarán los espectáculos de luz del 1 al 18 de noviembre.

Será un recorrido de 1.6 kilómetros, donde habrá photomoments, tecnología interactiva, instalaciones artísticas, performance, gastronomía mexicana y espectáculos multimedia.

«Llevamos tres años desarrollando el proyecto y esperamos realizarlo cada año, pues tenemos un equipo creativo para que cada año tenga nuevos contenido, el parque es grande y se presta para poner más cosas. Estamos orgullosos de ser parte de esta nueva oleada de festivales, que están entrando a nivel internacional».

«Con el GDLUZ hicimos historia en las dos ediciones, y queremos ser parte de esta nueva generación de espectáculos con otros contenidos», añadió Marcos Jiménez.

 

¿Cuándo y cuánto cuestan los boletos?

Del 1 al 18 de noviembre en el Parque Ávila Camacho. Domingo a jueves de 19:00  a 23:00 horas; viernes y sábado de 19:00 a 12:00 horas.

Boletos 245 pesos niños, 480 adultos y 985 VIP.

A detalle

18 días

1.6 kilómetros de recorrido

Apertura jueves 1º de noviembre, 19:00 horas.

 

También puede interesarte:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos