Entretenimiento

Disney corrige el color de La Princesa Tiana ante las críticas de blanqueamiento

La única princesa negra tuvo que ser redibujada ante la polémica que creó en las redes sociales.

Como pocas veces se ha visto, Color of Change logró que Disney modifique el tono de piel a uno de sus personajes de su próxima película WiFi Ralph.

Las redes sociales estallaron después que el estudio divulgara un avance de la cinta donde la princesa Tiana aparece con un tono de piel más clara, la única princesa negra de Disney, al punto de llevar al estudio a redibujarla.

Tiana, de La princesa y el sapo, tiene una pequeña participación en WiFi Ralph, una secuela de Ralph, el demoledor en la que el villano descubre internet y busca hacerse viral para recaudar dinero y comprar una pieza para el juego de su mejor amiga, Vanellope von Schweetz.

 

Dos meses antes de su estreno en Estados Unidos, el 21 de noviembre, Tiana, quien en una primera toma aparece con su piel negra, posteriormente, en una pijamada, tiene un tono de piel más claro y un cabello “al natural” que muchas mujeres negras consideraron nada realista.
“’¿Cuál es el problema?’, ‘¿Porqué Disney se empeña en blanquear a sus personajes?'», fueron algunos de los reclamos en las redes sociales ante el whitewashing; además se hizo notar que no solo aclaró su piel sino que le hicieron modificaciones en la nariz y el cabello.

 

Campaña en contra

La plataforma Color of Change inició una campaña para conseguir que Disney rectificara en el diseño del personaje y, finalmente, lo han conseguido, como ha anunciado su presidente Rashad Robinson a través de su cuenta de Twitter.

Dichas críticas llevaron a que Disney haya decidido corregir su error volviendo a dotar a la princesa de su color de piel original.

La organización comentó que la decisión de Disney de restaurar la imagen de la Princesa Tiana es una victoria para los miembros de Color of Change, «para los niños negros y sus padres, y para las audiencias negras que quieren ver bien representados a los personajes negros en todas sus tonalidades y sus formas».

 

También puede interesarte:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos