Charlie Rodd celebra su debut en La gran promesa

El cantautor regio hace su debut en la pantalla grande con dos temas; viajará por primera vez a Colombia.

Por Gabriela Acosta

Charlie Rodd no sabe quedarse quieto, y eso se refleja en su música. Recién se presentó junto a Paulino Monroy en la Ciudad de México pero ya está preparando las maletas para hacer su primer viaje a Colombia.

Antes de partir a Sudamérica, el músico regiomontano estrenará la cinta La gran promesa, el próximo 5 de octubre, en la que hace su debut en la banda sonora con dos temas: Luz y A mi lado.

“Se juntó el trabajo [risas], porque se lanzó el primer disco en físico que ya está a la venta, y se estrenará esta semana la película La gran promesa. Fue una experiencia nueva, un escalón grande para mi y creo que se junta por algo".

"Todavía no salía A mi lado y fue la canción que buscó el director (Jorge Ramírez-Suárez), que me contactó por Facebook para decirme que quería el tema Luz para una escena, además de algo inédito, fue entonces cuando le mandé A mi lado como canción original, por lo que el disco también lleva este título”, señaló Charlie Rodd a Publimetro.

El cantante y compositor experimentó nuevas emociones al escuchar sus temas en la pantalla grande.

“Me tocó ver el primer corte de la película, y fue como escuchar la canción por primera vez y cuando la ves en escena te cambia la perspectiva, así que fue como escucharla de nuevo”.

A mi lado es el nuevo sencillo de su segunda producción discográfica, que lleva el mismo título. La canción fue producida por Phil Vinall (quien ha trabajado con Zoé, Enjambre, Radiohead, Pulp, Placebo).

El artista se ha ido forjando un camino a través de plataformas digitales y presentaciones en vivo. El cantautor conjunta diferentes estilos y épocas, mezclando pop, rock y folk con armonía.

Ha participado en festivales como Vive Latino 2016, Pa’l Norte 2014 y 2015, Machaca Fest 2016, Festival Marvin 2015, entre otros; además ha abierto conciertos para Jake Bugg, Erlend Øye y Mon Laferte, entre otros.

“Estoy con la promoción del disco, sigo componiendo y ahora tengo más claro lo que sigue, con una madurez artística más amplia. Mantengo la conexión con la gente que es lo más importante en el arte y la música, es muy importante para la retroalimentación”.

Añadió, “tengo un show en Colombia en el Festival Hermoso Ruido. Voy por primera vez, es algo muy importante para mi”. El festival se realizará el 25, 26 y 27 de octubre, y es una fiesta bogotana convocada por los sonidos emergentes del mundo.

La gran promesa

La cinta coproducción México y Alemania es protagonizada por Ilithya Manzanilla, Sam Trammell, Juan Manuel Bernal y Sofía Espinosa, bajo la dirección de Jorge Ramírez-Suárez.

Cuenta la historia de Sergio de Alba, fotógrafo-reportero mexicano, es despojado de su recién nacida bebé Stella en Los Ángeles, California en 1990. Sergio encolerizado por la injusticia “roba” a su propia hija y se la lleva a Durango, México.

Pronto Sergio se da cuenta que no le puede dar a su bebé una vida de fugitiva y se la entrega a sus mejores amigos. No la volverá a ver en más de 20 años. Esta es la historia del viaje de regreso desde Bosnia hasta Durango para un emotivo reencuentro con su hija ya adulta.

 

Estreno

5 de octubre, en 250 salas a nivel nacional.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo