Entretenimiento

Edwin Luna: Muchas veces he sido criticado y sigo siendo criticado

El líder y vocalista de La Trakalosa de Monterrey habla sobre la última gala de La Academia que se realizará este domingo por Azteca Uno

El 7 de octubre se llevará a cabo la final de reality show La Academia y el ganador se hará acreedor a un premio económico de un millón de pesos.

Con la conducción de Adal Ramones e invitados especiales, la gala de cierre del programa, deja la competencia directa con La Voz…México que recién inició por Televisa.

Silvia (Michoacán), Dalia (Tijuana). Alexis (Chiapas), Paola (Guatemala) y Katheryn (Honduras) son los que se enfrentarán en el último programa.

Edwin Luna, juez del reality, en entrevista con Publimetro señaló que lo más difícil viene para los finalistas.

“Me siento muy agradecido con TV Azteca por la invitación y oportunidad de ser parte de este proyecto como La Academia, tanto de manera personal como profesional. Me ha permitido tener un crecimiento y un nuevo aprendizaje. Los muchachos tiene mucho talento pero  ya dependerá de ellos, porque ya no habrá un director un maestro o los críticos, sino tendrán que enfrentarse al público”, señaló Edwin Luna.

En su faceta como juez, reveló que el ganador tendrá que asumir las críticas, de manera positiva.

“Pasé por eso, sufrí como ellos lo están sufriendo. Muchas veces he sido criticado y sigo siendo criticado, es algo que no se quita en esta carrera, porque cada vez crece la exposición; además siempre hay gente en contra y a favor. Deben aprender de todo lo que están viviendo, y aprovechar cada momento al máximo”.

Agregó que como juez hay que tener una sensibilidad y respeto, “tienes que saber combinar el ser honesto y sincero, pero al mismo tiempo motivador, no herirlos (…) Es complicado, pero a veces por más que quieras cuidar las palabras, pues si lastimas porque no están preparados para recibir tus comentarios, pero es una preparación para todo lo que van a vivir en el exterior”.

Enfatizó que los realities shows son plataformas que impulsan a nuevos talentos, por eso esta a favor de su continuidad.

“Son plataformas importantes, por ejemplo los finalistas van a tener una disquera, ¡en automático! Yo como deseaba que así hubiera sido para mí, porque tuve que sacrificar muchas cosas para poder atraer la atención de una disquera».

«Para ellos será un poco más sencillo, no fácil, porque pueden tener la mejor disquera del mundo pero si ellos no saben desempeñar bien su trabajo, una disquera no les podrá ayudar mucho y tener una carrera trunca”.

 

Edwin Luna recordó como hace unos años intentó ingresar a La Academia, pero no fue aceptado.

“En algún momento intenté ser parte de La Academia y me dijeron que no que tenía madera, que buscara otra oportunidad en otro lugar, así que en el momento en que Dios lo decidió llegó La Academia a mi vida pero de una manera distinta”.

El líder y vocalista de La Trakalosa de Monterrey estrenará sencillo la próxima semana, y señaló que le gustaría quedarse en TV Azteca.

“Hay propuestas de TV Azteca para nuevos proyectos corto plazo. Me encantaría quedarme un tiempo estoy disfrutando mucho, porque es una empresa que me trata como familia. Creo que habrá un antes y después de La Academia para Edwin Luna”.

Cantará en la final

Edwin Luna adelantó que habrá grandes sorpresas para la final de La Academia, donde Edith Márquez y él cantarán junto a los académicos.
“Gracias a Dios me toca cantar en la final, e interpretar una canción con todos los académicos y eso está muy padre, que oportunidad más grande de convivir con ellos de una forma mas directa. También Edith Márquez cantará, porque será una noche con grandes sorpresa e invitados; así que la gente no puede perdérselo este domingo, donde será una final distinta, una producción increíble con un cierre espectacular”.

¿Cuándo?

7 de octubre a las 20:00 horas por Azteca uno

Ganadores de La Academia

Myriam Montemayor (2002)

Erika Alcocer (2003)

Carlos Rivera (2004)

Erasmo Catarino (2005)

Samuel Castelán (2006)

María Fernanda Alvo (2007)

Giovana Nicole Paz (2008

Esmeralda Ugalde

Erick Sandoval (2011)

Alexis Montoya

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos