El Festival Internacional del Globo cruza fronteras

Catalogado como el evento de aerostación más importante de Latinoamérica, representara a México en Estados Unidos

Por Gabriela Acosta

El Festival Internacional del Globo (FIG) que se realiza en León, Guanajuato, está posicionado entre los tres festivales más prestigiados y reconocidos de su tipo en el mundo.

El comité organizador estuvo presente este jueves en Guadalajara para presentar el programa general de las actividades que se llevarán a cabo del 16 al 19 de noviembre en León, Guanajuato.

En 17 años de trayectoria, el FIG ha logrado reunir a más de dos mil globos y a cuatro millones de visitantes de todo el país y el extranjero, convirtiéndolo en la principal atracción de la región Bajío.

En el 2017, el FIG recibió a 515 mil visitantes, generando una derrama económica de más de 700 millones de pesos.

Este año llegarán 200 globos aerostáticos tripulados por pilotos de 22 países de Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Escocia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Gales, Inglaterra, Italia, Irlanda del Norte, Lituania, Países Bajos, Polonia, Rusia, Suiza, Turquía y México.

“Es un festival que nació y se desarrolló en México, que se ha convertido en un punto de encuentro incluyente y un espacio de igualdad para todos; además del espectáculo de globos, habrá eventos alternos que incluyen conciertos internacionales, actividades culturales y gastronomía”, señaló Escandra Salim, CEO del festival.

 

Embajadores en el mundo

El Festival Internacional del Globo no sólo tiene presencia en México, sino que saldrá para participar en eventos similares en Estados Unidos y Francia.

“El globo del festival representa a México en todo el mundo. Estamos llegando a Alburquerque, que es el festival más importante. Fuimos invitados por el consulado mexicano de Nuevo México (Estados Unidos) para que seamos representantes del consulado mexicano, el próximo 11 de octubre, donde participaremos bajo el lema 'Niños mexicanos de migrantes en Estados Unidos'. Además en el festival de Francia seremos embajadores en 2019”, señaló Escandra Salim.

Presencia de Tomorrowland

Tomorrowland es un festival de música electrónica de baile celebrado anualmente en Bélgica, y por primera vez su globo cruzará el océano.

"La organización Tomorrowland enviará su globo representativo sólo al festival de León".

Añadió que también destaca el globo con la imagen de Vincent  van Gogh.

"Es un globo pintado a mano con la imagen de Van Gogh que está dando la vuelta al mundo, como un homenaje a esta gran personalidad".

 

A detalle

2002 nació el festival en León, Guanajuato

200 aeronaves comandadas por pilotos de 23 países

500 mil visitantes

30 figuras especiales

Conciertos

16 de noviembre, CNCO.

18 de noviembre, Deorro.

19 de noviembre. Los Ángeles Azules Cumbia Sinfónica.

¿Cuándo?

Del 16 al 19 de noviembre. Viernes a Domingo, de 5:30 am a 23:00 horas.
Boleto: 100 pesos entrada general por persona disponibles en www.superboletos.com

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo