Entretenimiento

Jose María de Tavira acapara las miradas en Rosario Tijeras 2

El actor mexicano asume los retos que le brinda la nueva manera de trabajar en México y Estados Unidos.

José María asume los retos y los cambios en los formatos de las pantallas, algo que le permite tener mayor libertad para moverse por proyectos y no por televisoras.

El actor mexicano participa en la segunda temporada de Rosario Tijeras que se transmite de lunes a jueves a las 22:30  horas por Azteca Siete.

“Estoy muy contento que a la gente le ha gustado la serie, porque hacer una segunda parte nunca es fácil. Ahora mi personaje de Antonio Bethancourt está completamente solo en el mundo y sin ningún tipo de perspectiva positiva, lo veremos caer en la espiral del dolor y la perdición”, señaló en charla con Publimetro.

Añadió que gusta de trabajar en armonía, y por eso trata de disfrutar todos los momentos.

“Por ejemplo, Rosario Tijeras tiene su diferencia porque es un trabajo más físico, a veces trabajas con armas pero en general es una disciplina más del actor, no es nada que no haya hecho antes, ni tampoco elaborado porque a nosotros los actores no cuidan bastante en las tomas de acción».

«Lo que siempre tuvimos fue un buen equipo de trabajo, tantos capítulos juntos van forjando una cofradía muy bonita”.

El fenómeno de los memes también ha llegado a Rosario Tijeras, y sus personajes son tomados por las redes sociales.

“Me encanta todo lo que tiene que ver con los memes, así que muy bien por ellos; un buen sentido del humor siempre le viene bien a cualquiera”.

Con una amplia carrera en México, ha logrado combinar el teatro, cine y televisión.

“Gracias al cosmos, he tenido mucho trabajo últimamente y con la suerte de poder pasar de un formato a otro, como hacer una obra de teatro, una película o una serie, me siento privilegiado. Me toca ser parte de una generación a la cual le tocó trabajar en teatro, cine, televisión, webserie o lo que quieras, antes no era así».

«Eso correspondía a que por muchos años, sobre todo la televisión, fue acaparada por dos compañías que no tenían competencia y que no necesitaban competir y de alguna manera sentían que los actores eran parte de su rebaño y eso los limitaba mucho. Ahora, a mi generación eso ya no nos toca y por eso tenemos libertad de movernos de un formato a otro”.

Durante la charla, José María de Tavira, reveló qué es lo que valora al tomar un nuevo trabajo.

“No siempre te llegan ofertas y pocas veces te llegan las ofertas que quieres, pero también la vida personal va diciendo cuando repente necesitas un respiro y prefieres un proyecto que sea tranquilo; de repente necesitas dinero y buscas quién te va a pagar más».

«Hay tantos valores y factores pero sobre todo lo domina el exterior; en lo personal, es clave y fundamental trabajar con mis amigos y pasarla bien, que trabajar con gente que no quiero”.

 

 

En sus palabras

“Me pasa que la gente cree que soy muy serio, y se sorprenden de que sea burlón y haga chistes. Soy todo menos serio en persona”.

Lo que viene

José María de Tavira participa en la series Rosario Tijeras 2, y tiene por estrenar otra serie y películas.

“Hice una serie para Canal Once llamada La Malinche y la película Como novio de pueblo que se filmó en Puerto Vallarta y recién terminé otra película, que aún no tiene nombre, ambas se estrenarán en 2019.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos