Entretenimiento

Julión Álvarez cierra el caso de lavado de dinero en México

El cantante estará en el cierre de las Fiestas de Octubre; además habló de cómo sigue su situación en Estados Unidos.

Julión Álvarez dio una buena noticia a sus seguidores, y anunció su regreso a las Fiestas de Octubre en Guadalajara para estar en el cierre, el próximo 4 de noviembre con un espectáculo que promete varias sorpresas.

“Gracias por acompañarnos, se que muchos están acostumbrados a levantarse temprano, a lo mejor no todos… ¡yo no! [risas]”. El cantante demostró que a pesar de tener un año difícil, el buen humor no lo abandona.

“Es algo muy significativo, y Guadalajara es la puerta grande para la carrera de Julión Álvarez y Norteño Banda. Hace 11 años arrancamos y nos tocó estar en el Palenque en las Fiestas de Octubre, luego en el auditorio (Benito Juárez), fue una de las grandes experiencias que pudimos disfrutar».

«Julión Álvarez y el Norteño Banda ha tenido un año difícil, con muchas situaciones, experiencias. Hay que dejar todo lo malo, hay que valorar que nos sigan tomando en cuenta, porque eso nos da más fuerza para seguir caminando, enfrentando y afrontando todo lo que viene”, señaló Julión.

El cantante adelantó que todo la experiencia de sus 11 años de carrera, se verá reflejado en el concierto a realizarse en el Auditorio Benito Juárez.

“Vamos a preparar un súper mega palenque, que ya lo hicimos hace más de cinco o seis años, que fue como una escuela. Son once años de carrera y se verá reflejado en el cierre que será muy espectacular. Es la primera vez que me tocará estar al final de las fiestas, eso nos marca por todas las cosas que han dicho de mi persona, porque nos siguen muchos niños y familias”.

El artista recordó que tuvo mucho temor de la reacción de la gente, que lo viera como un delincuente o víctima, pero desde su primer show en San Luis Potosí hasta el día de hoy, agradece el apoyo del público.

“Siempre me dediqué a trabajar, invertir y ahorrar para mañana, pasado, para el futuro y para el retiro; de repente, cambian los planes de la noche a la mañana, así que cierro el año con mucho aprendizaje, con mucha paciencia, pues me jactaba de que no tenía paciencia y las circunstancias hacen que la paciencia crezca. Gracias a Dios me ha dado la suficiente cabeza para saber manejar la situación y poder mantener unido al equipo”.

Añadió que en México todo quedó aclarado.

“Ya nos liberaron las empresas en México, estamos libres, tanto Julio César Álvarez Montelongo como mis empresas, pero aún falta Estados Unidos, donde seguimos cumpliendo con los requisitos y los requerimientos que nos hacen llegar de diferentes dudas que tienen. Nosotros estamos dispuestos a colaborar y entregarles cualquier información que se necesite”.

Añadió que tiene ofertas de TV Azteca, Televisa y aún tiene parado el lanzamiento del nuevo disco, pero tendrá que esperar a que se arregle su situación en Estados Unidos.

“Ya tengo miedo de hablar [risas], siempre soy muy espontáneo y natural, no tengo malicia. Hasta el año nueve de la carrera de Julión Álvarez era en base de trabajo, logros y cero chismes, pero parece que me eché la maldición, y se dejaron venir todos los chismes, eso me hizo tener cuidado en cómo manejo las palabras”.

 

El pasado miércoles 19, con el título “Acusan a Julión Álvarez de mover influencias con Velasco, para mantener detenida a una persona”, el portal Chiapas Paralelo reprodujo una misiva enviada por el Frayba, en la que evidencia cómo el cantante “influyó” en el aparato de administración y procuración de justicia local para acusar de abigeato a Sergio Alberto González Castro, a lo que el cantante chiapaneco respondió:

“No soy de andar peleando o haciendo chismes nomás porque si, sale una nota donde empiezan a mencionarme de otras cosas. Para empezar, va a llegar un momento en que tengamos que tomar cartas y tener una reacción, o únicamente pelear por nuestros derechos».

«Si nos dolió que haya sido en mi pueblo, en mi casa, en mi tierra, y de medios locales con gente de mi pueblo. No estoy molesto, nunca amenacé, pero si voy a tomar medidas y vamos a hacer las cosas de manera legal. A mi nunca se me ha robado una vaca, desde ahí está mal la nota y las acusaciones. No se me robó un animal en el rancho, yo no he denunciado a ninguna persona, porque finalmente ahí vive mi papá, mamá, hermana y ahí llego a relajarme”.

Añadió que nunca ha tenido la necesidad de contratar seguridad.

“No traigo seguridad armada o blindada, si me quieren llegar, me van a llegar, no tengo nada que me preocupe para tener ese tipo de cuidados. No creo que exista un equipo que me pueda cuidar contra esas cosas (…) Sería difícil e incómodo, y ese tipo de notas y acusaciones, no sólo le pegan a un servidor, sino a mi familia, a mis amigos y a toda la gente que ha creído en mi”.

 

Así lo dijo Julión Álvarez

“Estoy con la necesidad de dar las gracias nuevamente: Gracias, gracias, gracias a la gente, porque son muchas muestras de cariño y apoyo que hemos recibido”.

“Quiero ser positivo. Me tocó vivir esta experiencia de las cuales se aprende, donde aprendimos a valorar los tiempos, la vida, tantas cosas que se nos dan y a veces las dejas pasar”.

“No quisiera decir: ‘Yo fui culpable en esto’, aunque sinceramente no hagas las cosas, sino tiene que ver mucho con las transacciones y las investigaciones empiezan ahí, en eso se basan. Ahorita que ya lo puedo comentar abiertamente, todo está basado en las investigaciones de las relaciones comerciales”.

“Nunca hemos tenido un patrocinador, un padrino, aunque se escuche raro, no tengo patrón”.

“Después de un año de investigaciones en Estados Unidos, y por parte del Gobierno Mexicano, aún piden que se me investigue por el narcotráfico y no se por cuanta cosa más, por eso hace falta responsabilidad en cómo se dan las notas”.

“Hay varias propuesta para hacer un documental, así que por ahorita, seguimos recabando información para tener más capítulos [risas]”.

«Este año me ha servido para conocer las leyes, pero me doy cuenta de que podemos hacer valer nuestros derechos, no lo hago de mala cabeza, sino que se tome responsabilidad de lo que se dice, escribe y quién tenga un medio para informar o difamar, debe asumir las responsabilidades».

«No soy de pelea, soy de arreglar las cosas».

«Me gustaría completar proyectos que se quedaron a medias».

«No tengo exclusiva con nadie, pero quiero agradecer a TV Azteca que nos ha tomado en cuenta y he recibido muchas invitaciones de ellos. Me pusieron un abanico de programas, y se los agradezco de corazón; también he recibido (propuestas) de televisa, pero es como estarle buscando ruido al chicharrón, así que vamos a esperarnos al momento que tengamos liberadas las acusaciones para hacer las cosas».

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último