Attaque 77 celebra sus 30 años en México

La banda de punk rock más importante de Argentina ofrecerá esta semana conciertos en el país.

Por Gabriela Acosta

Attaque 77 se formó en 1987 como un grupo de amigos que se reunían para tocar sus canciones favoritas, la mayoría de ellas de Ramones, Sex Pistols, The Clash, Buzzcocks y Stiff Lttle Fingers, las bandas que influyeron en su estilo. Con el paso de los años mantienen su estilo punk rock, con letras que reflejan una crítica social.

Ahora, la agrupación está lista para volver a México, un país que visitaron por primera vez hace 22 años, y así lo compartió Leonardo de Cecco.

“La primera vez que vistamos México fue en el año de 1996, hace 22 años. Vemos que el público crece y va pasando de una generación a generación, eso es muy importante, que a través de los años siga ese vínculo que tenemos con México”, y añadió, “con muchas ganas de volver a México, casi con las maletas listas”.

Leonardo señaló que tienen una cuenta pendiente con Guadalajara: “Lamentablemente estuvimos hace unos meses y por la lluvia no pudimos tocar en el Cosquín Rock, pero ahora volvemos con ganas y energía para festejar los 30 años de Attaque 77”.

La banda argentina de punk, festeja el aniversario con una gira europea y latinoamericana.

“Gozamos de buena salud musical, vamos actualizando y aprendiendo continuamente. Empezamos de muy chicos, así que aprendimos arriba del escenario, pero seguimos tratando de hacer las cosas lo mejor posible para disfrutar tanto arriba del escenario, como abajo del escenario”.

La banda de punk integrada por Leo de Cecco, Mariano Martínez y Luciano Scaglione, señalaron que hoy en día las música no tiene fronteras.

“La música es así, no tiene fronteras. Venimos girando en España, Italia, Alemania y Latinoamérica, llegamos a México y en noviembre  vamos a Chile. La música no tiene fronteras y nosotros nos damos cuenta de eso a través de los años".

"La energía caracteriza a Attaque 77, ese feedback, esa ida y vuelta que se da con el público junto a la energía que ponemos arriba del escenario, es lo que se transmite”.

La rebeldía en su música, les permite generar una reflexión ante algunos problemas sociales más allá de Argentina.

“Aportamos nuestro granito de arena con respecto a cosas, que tal vez no nos caen bien o están en nuestras letras, a partir de ahí se genera un intercambio de ideas”.

Leonardo reveló que uno de los sueños que tiene para la banda – a título personal- es presentarse en Japón o China.

"Todo lo que hemos intentado se hace realidad. A título personal, me gustaría tocar en Japón en algún momento de nuestra carrera. Me interesa conocer otras culturas, que son tan diferentes a Latinoamérica,  es más una cuestión de curiosidad, así como China".

En sus palabras

"Miramos el camino recorrido y pensamos en lo que queda por recorrer. En los conciertos atravesamos toda nuestra época, y eso es bueno, desde el principio a lo que estamos haciendo en la actualidad".

.

 

De gira por México

Guadalajara. 13 de octubre, C3 Stage.

Ciudad de México. 17 de octubre, El Plaza Condesa.

Monterrey. 18 de octubre, Musicantro.

 

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo