Entretenimiento

Residente: Simplemente soy un paranoico

El rapero, compositor y productor habla de lo que será su nuevo disco, sus miedos y de los conciertos en Ciudad de México y Guadalajara.

Residente no es tan diferente a René Pérez, así lo dijo el músico puertorriqueño durante la charla con Publimetro, mientras se encontraba en un estudio de grabación en Austin, Texas.

Un nuevo disco está en proceso, esta semana terminó su gira por Estados Unidos y está listo para hacer una parada en México.

“Venimos con la energía que me ha caracterizado desde Calle 13 y ahora Residente. Hoy en día es mucho mayor, porque los músicos vienen de diferentes países, y son súper experimentados, cada uno son un genio en su campo; así que cuando se mezclan es una experiencia llena de energía y toda la historia de canciones que nos persigue desde entonces”, señaló en entrevista.

Residente confesó que no le interesa tener un puesto político, porque es una persona creativa.

“No es algo que tenga en la cabeza… por ahora. Soy un tipo creativo, que le gusta el cine y la música, no quiero estar en la política, quiero ayudar, pero desde mi rincón”.

René Pérez, es una persona y músico que no sabe quedarse quieto, y al preguntarle cuál es el mejor lugar que siempre está en su cabeza, respondió más con el corazón.

“ ¿En dónde estaría en este momento? Estaría con mi hijo, él es todo los países del mundo, con él me siento a gusto en donde sea”.

Sin temores al enfrentar las injusticias, sin censura para expresar sus ideas y con una pasión inagotable en cada concierto, Residente confesó sus “males”.

“Mi música es saludable. Creo que va a tener larga vida [risas]. Soy un tipo hipocondriaco y le tengo miedo a muchas cosas, no puedo dejar de pensar así. A principios de mi carrera no pensaba que iba a llegar a los 40 y ya tengo 40, así que puede ser que simplemente soy un paranoico”.

El rapero, compositor y productor ha tenido grandes aliados en el camino, pero su mayor inspiración ha sido el también músico y actor Rubén Blades.

“Él sabe que ha sido mi inspiración… ¡siempre! Hemos tenido oportunidad de compartir varias ocasiones. Ha escuchado mi música, la entiende y le gusta; además sabe que mi música nace gracias a la música de él. Estoy agradecido de poder ser su amigo y que él hable de mi música, es un honor”.

Durante la entrevista explicó cómo es su manera de inspirarse y tomar registro para las futuros versos en sus temas.

“Voy grabando mucha música durante el camino, ahora mismo estoy en Austin, escribiendo y trabajando música. En los viajes que hice del disco pasado trabajé nuevos sonidos y letras; ahora no haré el viaje que hice con Residente, pero sí voy a estar haciendo un disco que va a tener esa variedad de fusión musical, y eso pasa porque hago música en diferentes partes y lugares. No estoy en el mismo lugar haciendo música”.

Con momentos de reflexión y humor dijo que en cada uno de sus conciertos se desbordan las emociones, pero también el sudor.

“A veces alegría, tristeza, dolor, se pasa por todo. Lo que nosotros pasamos es de lo que yo hablo y escribo. Vamos viviendo eso, es lo que se siente, es un abanico de diferentes sentimientos pero todos tienen algo en común, y es que tiene mucha energía, una energía fuerte y la gente sale bien contenta y sudada”.

 

Lazos con México

Residente realiza esta semana una nueva visita a México, y compartió que aún le falta conocer mucho de este país.

“México tiene demasiada música, de todo, demasiada cultura, es muy fácil inspirarse en México. Ahí he escrito canciones y te inspira, es como el fusionar música de México. Fíjate que lo hice pero brevemente en No hay nadie como tú con Café Tacvba y ya no le he metido con todo, pero eso es probable que pueda pasar eso pronto en el próximo disco, es un país con demasiada fuerza musical”.

Conciertos

Mérida. 18 de octubre, Centro de Espectáculos Carta Clara.

Ciudad de México. 19 de octubre, Palacio de los Deportes.

Guadalajara. 20 de octubre, 21:10 horas en el Festival Coordenada de Parque Trasloma.

 

 

También puede interesarte:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos