Andrés Cepeda afirma que Colombia representa muchos géneros

El productor y músico colombiano lanzará su disco número 13 en 2019.

Por Gabriela Acosta

Andrés Cepeda va por el mundo sin ningún tipo de complejos en la música.

En su andar ha tenido oportunidad de participar en programas de talentos en su natal Colombia; así como ser invitado a cantar en vivo y en estudio con artistas como: Fonseca, Ricardo Montaner, Kany García, Tommy Torres, Juan Luis Guerra, Leo Dan entre otros.

Ganó un  Grammy Latino, y ahora está en México para presentar sus sencillos Magia y Te voy a amar que formarán parte del un nuevo material discográfico que saldrá en febrero de 2019.

El productor y músico compartió que Colombia genera un gran número de ritmos, que cruzan las fronteras.

“Está pasando eso y está muy bonito porque representan a muchos géneros. Hay muchos sonidos diferentes que están llegando de Colombia. Me parece simpático en esa conversación que hemos tenido con la cultura mexicana -de hace décadas- que ahora  nosotros estamos contestando y devolviendo toda una cantidad de información que recibimos por muchos años del cine, la música, la tele, literatura de México", dijo Andrés Cepeda.

"Estamos devolviendo la palabra y eso está muy bueno, porque países como los nuestros necesitan ese tipo de diálogos que sobrepasan lo política que van más allá de las circunstancias económicas y sociales, o problemas mas graves que aquejan a los países. Cuando toma la vocería el arte y la cultura, creo que el discurso es más positivo y eso está bien".

Considerado como uno de los artistas más respetados y queridos de Colombia, Andrés Cepeda, se muestra orgulloso de que el mundo esté interesado en la música latinoamericana.

“Nos hemos permeado unos a otros  y como que ya nos disolvimos en un solo caldo. EL mundo nos observa así, y empieza a ver una sola cosa que tiene que ver con música, ritmos e historias d amor.
Se ha venido haciendo una sola música latinoamericana de unas décadas para acá, se ha venido fusionando, porque nos pedimos prestado géneros ritmos dese hace mucho tiempo de manera natural”.

 

 

Cepeda lanzó Magia su nuevo sencillo que llegó después del éxito Te voy a amar. En este reciente tema, el músico invitó a Sebastián Yatra.

"Hice el intento de mostrar que una canción romántica no tiene que distinguir esa generación o esos diferentes géneros, por decirlos, sobre todo encontrando a Sebastián, un tipo que le gusta hacer letras bonitas y románticas y me dije: 'este puede ser de los míos'. Me parece interesante que logramos una canción de amor que combina esos dos universos, en un lugar donde no tiene que antagonizarse.

Este sencillo es el segundo corte del álbum número 13 de Andrés Cepeda como solista que se publicará a comienzos del 2019, un trabajo musical que traerá muchas sorpresas y que aún no tiene título es por esto que el propio Andrés invita a sus fans a encontrar el nombre que llevará.

 

Diagnóstico musical

Andrés Cepeda señaló que tiene una “enfermedad” incurable.

“Estaría ya en una fase crítica o terminal de una musiquitis  muy aguda, de tipo compulsivo obsesivo que no puede dejar este comportamiento de andar cantando y escribiendo canciones, internamente no tiene cura… ¡pobrecito! Es una locura sin cura y me parece una enfermedad maravillosa y potente porque no solamente me subyuga a mi, sino que es súper contagiosa”.

 

 

También puede interesarte:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo