Jet Jaguar irrumpe con su rock pesado

La banda fue ganadora en un importante concurso de metal en Alemania.

Por Gabriela Acosta

Con cuatro años en la escena musical, Jet Jaguar, ha tenido logros importantes como obtener el primer lugar en el Wacken Open Air Metal Battle 2017 en Alemania, un concurso de bandas a nivel mundial, donde fue la primera agrupación hispanoamericana en lograrlo.

En ese lugar compartieron escenario con Megadeth, Alice Cooper, Amon Amarth, Marilyn Manson, Kreator y Apocaliptica, entre otros.

La banda mexicana recién lanzó el sencillo Race or die y se prepara para encender el Festival Coordenada en Guadalajara y hacer su primera fecha en solitario en el Lunario del Auditorio Nacional el 25 noviembre junto a The Warning para continuar su World Tour por Europa y Sudamérica.

“El hecho de participar en el concurso, nos dio la oportunidad de hacer gira por Europa y que mucha gente se fijara en la banda. No fue un proceso fácil regresar a México, pero sí muy favorable. Formamos parte de un festival grande y para nosotros ha sido un logro increíble”, señaló Maxx Mendoza, vocalista de Jet Jaguar.

La agrupación ha tenido más conciertos fuera de México, ahora su  objetivo es tocar por más tiempo en su país.
“Que tu propio país te tome en cuenta de una manera tan significativa, es importante. Para nosotros el reto o sueño más grande, es ser la banda más grande y prometedora del rock en México y poder l encabezar carteles, eso tenemos en la mira".

El vocalista añadió: "Creo que Europa es un mercado increíble para el heavy metal latino, cuando llega una banda de rock mexicana la valoran mucho, consumen su música, la apoyan y van a los conciertos. Para ellos, es muy grato como un grupo que viene de tan lejos visita su país para compartir su música. Es cuando más nos debemos poner las pilas las bandas mexicanas, de cruzar el charco y darle para todos lados, desde Europa, América hasta la Antártida como lo hizo Metallica".

Festival Coordenada

Maxx Mendoza, Sergio Güez, Nehuen Pacheco, Jorge Ramírez y Jimmy Lozano integrantes de Jaet Jaguar estarán en el Festival Coordenada, a realizarse este fin de semana en Guadalajara.

"El Coordenada no es cualquier festival, es de los grandes de México, porque reúne a una cantidad de artistas tan importantes, que es un gusto estar en ese cartel tan rico musicalmente".

"Es un festival tan variado con gustos tan variados, que a nosotros nos va a permitir abrir el panorama para que escuchen nuestro rock pesado".

 

 

Presentaciones

Ciudad de México. 25 de noviembre a las 18:00 horas, Lunario del Auditorio Nacional.

Guadalajara. 20 de octubre a las 15:35 horas en Festival Coordenada en Parque Trasloma.

 

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo