Entretenimiento

Lanza Internacional genera una nueva energía en los escenarios

Los hermanos Durán, ex Bunkers, renuevan los lazos entre México y Chile.

Después de cerrar un ciclo de 15 años con Los Bunkers, los hermanos Francisco y Mauricio Durán decidieron tomarse un tiempo fuera de los escenarios,pero ya están de vuelta y más activos con su proyecto de Lanza Internacional.

El 2017 trajo consigo el álbum de la banda debutante que combina un poco de rock, post punk y new wave, al que integraron a Ricardo Nájera en la batería.

“Una banda se define para nosotros en vivo. Hoy en día es común encontrarse con discos de gente que ni siquiera ha pasado por el proceso de tocar en vivo, ni crear un sonido o trabajar en una sala de estudio, porque cada día es más fácil grabar un disco».

«Se puede ser productor dentro de una habitación con una computadora… eso está bien y todo eso, pero eso no significa que vayas a generar un tipo de energía muy especial. Nosotros si queremos sonar a una banda que parte desde una sala de ensayos”, dijo en entrevista Francisco Durán.

 

Desde su debut, Lanza se presentó como una propuesta sólida, capaz de entretejer temas sociales, con canciones de amor futurista y temas introspectivos; además ya preparan lo que será su segundo material discográfico.

“Estamos en un nuevo ciclo, con la oportunidad de hacer algo distinto a lo que hacíamos antes. Estamos bien renovados en nuestro espíritu, ganas y fuerza; además desafiando las cosas que se dan por sentado».

«Hay gente que le gustan los cambios, y hay quienes no le gusta para nada los cambios, se resisten a ellos. Como compositores y músicos hay ganas de estar cambiando, de componer nuevas cosas, de ir por nuevos caminos, por eso creo que este grupo refleja fielmente esa inquietud”.

Con cierto humor negro, el nombre Lanza Internacional representa una analogía del espíritu nómada de la banda. Como aquel grupo de carteristas chilenos que emigraron a Europa para seguir su carrera, los integrantes de este súper grupo no saben estarse quietos nunca.

Con la fuerza y la velocidad de una lanza en picada, Lanza Internacional es el resultado de un proceso de renovación hacia sonoridades que contagian con energía y contundencia su ánimo synth pop, new wave y post punk.

“En el primer disco fue un proceso muy nuevo -para todos-, porque generalmente mi hermano y yo estábamos acostumbrados a componer en una situación más íntima, con una guitarra acústica o al piano, y llevar una canción -prácticamente- terminada a la sala de ensayos; en este caso fue un trabajo mucho más de empezar en la sala de ensayos, ver qué ritmo y velocidad nos gustaba. También estar improvisando, buscando un riff o una sensación, sobre eso cantamos”.

Francisco Durán adelantó que ya están en la etapa de composición para el nuevo material que saldrá ne 2019.

«Renovamos métodos, caminos, formas de experimentar la música, fue caso del primer disco, no significa que vaya a ser una fórmula para todos los discos, pero por lo menos resultó para este material», finalizó.

 

De gira

Guadalajara. 20 de octubre, Festival Coordenada.

Ciudad de México. 1 de noviembre, Foro Indie Rocks.

Hermosillo. 3 de noviembre en el Tecate Sonoro en Parque La Ruina.

 

También puede interesarte:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos