Cintas mexicanas compiten con Halloween en la cartelera de fin de semana

“Si yo fuera tú” y “Rebeldes de altura”, son algunos de los estrenos de películas que podrás disfrutar en las salas de cine este fin semana

Por Gabriela Acosta

Cintas mexicanas

Si yo fuera tú

Comedia. Cinta mexicana que cuenta la historia de Claudia y Antonio, quienes están casados desde hace 15 años, sin embargo, su relación se ha vuelto rutinaria.

Después de una discusión nocturna, el inusual alineamiento de los planetas Venus, Tierra y Marte provoca una mágica transformación: resulta que el alma de Antonio queda atrapada en el cuerpo de Claudia y viceversa.

Con Isela Vega, Juan Manuel Bernal y Daniel Giménez Cacho.

Rebeldes de altura

Comedia. Es el año 1969, los estudiantes son el enemigo público. Mitch, un estudiante adinerado de Monterrey secuestra un avión para recuperar a Beatriz, que lleva seis meses desaparecida por la policía.

Armado con una pistola que no sabe usar y un regalo de bodas, Mitch tendrá́ que enfrentar al General más sanguinario del ejército y obligarlo a liberar al amor de su vida.

Protagonizada por Luis Arrieta, Javier Rivera y Carla Nieto.

La otra parte: La historia no contada del narco

Documental. Largometraje documental basado en hechos reales, revela la otra cara de la industria del narcotráfico; aquella que dista de ser heróica, épica y redituable.

De la mano del hijo del mentor de dos de los narcotraficantes más grandes de la historia, la película presenta los mitos y realidades de esta "subcultura" que tan sólo en México, en seis años ha dejado más de 180 mil muertos y 50 mil niños en estado de orfandad.

 

Cintas extranjeras

1,2,3… ¡A la cama!

Comedia. Antoine es un soltero empedernido, fiestero y seductor. Vive en un magnífico apartamento parisino con Thomas, su compañero de piso, con el que casi todas las noches son animadas.

Cuando Thomas se va a vivir a Los Ángeles, le encuentra a Antoine un nuevo compañero de piso para reemplazarlo: "Jeanne, 1'70 m., ojos azules".

Aunque la descripción le entusiasma a Antoine, él no sabe todavía que la encantadora Jeanne no viene sola … sino acompañada de sus dos hijos: Theo, de 8 años, y Lou, de 5 años.

Cenicienta

Animación. Cenicienta y sus amigos ratones están en el multitudinario baile Royal.

Durante la fiesta, ella descubre que el príncipe que está allí es falso y que el verdadero fue transformado en ratón por una malvada bruja.

Ahora, Cenicienta precisa ayudar al príncipe a vencer esa fuerza del mal y que el príncipe vuelva a ser él mismo.

Virus tropical

Drama. Paola crece como la menor de tres hermanas en Quito. Su padre, un ex-sacerdote, abandona a la familia para regresar a Cali, su ciudad natal. Los sueños son abandonados, las empresas fracasan, el amor florece y se desvanece y la vida se desarrolla a ritmo vertiginoso.

Paola madura en medio de esta vorágine, tomando todo lo que tiene para ofrecer mientras se mantiene fiel a sí misma. Rodeada por su madre y dos hermanas mayores, Paola intenta encontrar su lugar en este mundo.

De libros, amores y otros males

Drama. Basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald. Inglaterra, 1959.

Florence Green (Emily Mortimer) es la viuda de un soldado que luchó durante la Segunda Guerra Mundial. La mujer decide instalarse en un pueblo costero de la campiña británica, pequeño y conservador.

Allí decide cumplir su sueño: abrir la primera librería de la zona. Pero, una empresa tan aparentemente pacífica e inocente como esa desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

Y es que, tanto los vecinos del pueblo como la decana de la ciudad, Mrs. Violet Gamart (Patricia Clarkson), van a ponérselo muy difícil a Florence.

Halloween

Jamie Lee Curtis vuelve a su emblemático papel como Laurie Strode en  Halloween, dónde tendrá que volver a enfrentarse a Michael Myers, un asesino enmascarado que la atormenta desde aquella matanza de la noche de Halloween hace cuatro décadas, de la que apenas escapó con vida.

Sin embargo, Laurie se ha armado y se ha preparado para el día en que Michael Myers regresase y hará lo posible por salvar su vida, la de su hija Karen y la de su nieta Allyson.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo