Ximena Sariñana: “Si vives al pendiente del que dirán, tus sueños se verán frenados y serás infeliz”

La cantante mexicana estuvo de visita en Guatemala hace unos días y platicó con Publinews sobre su nuevo tema, su faceta como mamá y muchas cosas más.

Por Mónica Ávila

En una visita fugaz a Guatemala, Ximena Sariñana platicó con Publinews. Sus sueños aún pendientes, su nueva propuesta musical y su estrenada faceta como mamá fueron los temas principales de la entrevista.

Con un vestuario completamente relajado y con la mejor disposición, la cantante mexicana nos presumió “¿Qué tiene?”. El nuevo tema de Sariñana se sale del formato al que nos tenía acostumbrados y eso fue todo un reto para ella.

La entrevista

  • Estrenaste “¿Qué tienes?”… ¿Cuál es la historia detrás de está canción?

Es una canción que habla de ser tu mismo, sin estar al pendiente del que dirán. Este tema es el primer sencillo de mi nuevo material discográfico, el cual tenemos planeado lanzarlo a principios del otro año. Empezamos lanzando está canción porque es muy limpia y clara. Estoy contenta con ella.

  • La nueva línea musical que estas manejando no es algo a lo que nos tienes acostumbrados… ¿Así será el nuevo disco?

Las canciones ahora serán más directas. Los temas son para bailar, muy viscerales, sin tanto rollo, sin tanto trapujo.

  • Tu filosofía ahora es: “Ser quién quieres ser sin importar lo que digan los demás”, pero… ¿Cómo es Ximena?

Yo me considero una persona sencilla, honesta, sin muchas complicaciones. También soy una persona con sus defectos, pero también soy trabajadora. Soy bastante natural. Así como me ven en las entrevistas, así soy.

  • Una virtud y un defecto…

Soy muy adaptable. Algo negativo podría ser que soy muy distraída.

  • ¿Qué le dices a esas personas que viven al pendiente de lo que diga la sociedad?

Que es algo muy desgastante y cansado. Muchas veces eso no te permite seguir tus sueños, o ser quien quieres ser por el miedo al que dirán. Puedes llevar una vida muy infeliz y frenarte a realizar tus sueños por el mismo miedo de quedar mal o no llenar las expectativas.

Más de Ximena

  • Pasaste cuatro años sin lanzar un disco… ¿Qué fue de Ximena en todo este tiempo?

Hice muchas cosas. Gire el disco anterior, el cual me realizó mucho en la parte artística. Hice colaboraciones con distintas personas, hice una reedición de mi tercer disco con un material en vivo. Trabajé en mi nuevo material y estuve viendo hacía donde quería ir. Luego fui mamá y paré como cinco meses de trabajar para disfrutar la fase del embarazo.

  • Cuando ingresaste al estudio de grabación estabas embarazada… ¿Hubo algo diferente?

Realmente, así sin cursilerías, ni nada, tenía mucho sueño. Estaba muy cansada, porque estaba en estaba en esa etapa donde te da mucho sueño y nauseas. Pero tuve un embarazo de lujo, pude seguir trabajando casi hasta el final.

  • Compositora, cantante, actriz y ahora mamá… ¿Cómo haces para estar al 100% en todo?

Pues es cansado. Pero siempre organizándote y manteniendo tus prioridades, puedes lograr muchas cosas.

  • Franca llegó a tu vida hace unos meses… ¿Cómo te ha ido en tu nuevo rol de mamá?

Te cambia como mujer. En mi experiencia es algo magnifico. Es como si una persona saliera de ti. Te dedicas a su bienestar, pero mis sueños e inquietudes siguen siendo las mismas.

  • ¿Qué sueños tiene Ximena aún por cumplir?

Sacar este disco lo mejor posible. Viajar con mi música, conquistar nuevo territorio, ver hasta donde me lleva la música.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo