Entretenimiento

Jamie Lee Curtis: Les va a dar miedo

Todo está listo para que la cinta Halloween y Michael Myers tomen las salas de cine en México; Jamie Lee Curtis habló sobre esta nueva experiencia.

James Lee Curtis vuelve a las calles de Haddonfield, y es la misma actriz estadounidense, quien compartió su sentir de esta nueva experiencia, luego de 40 años del estreno de la primer cinta de Halloween con Michael Myers.

La actriz regresa con su personaje de Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él llevo a cabo la noche de Halloween hace cuatro décadas.

John Carpenter, maestro del género de horror, es el productor ejecutivo y asesor creativo de esta película. Los productores David Gordon Green y Danny McBride crearon una historia que traza un nuevo camino a partir de los hechos ocurridos en la película de 1978. Green también la dirige.

Habías dicho adiós al personaje, ¿qué pasó?

— ¡Estoy loca! Hace 40 años hice a Laurie Strode, hace 20 años intenté despedirme del personaje en Halloween: H20, y 16 años después de mi última aparición en Halloween: Resurrección, estoy de vuelta mirando hacia Michael Myers.

Regresé a esta nueva cinta porque retoma exactamente lo que Halloween dejó; además era saldar una deuda pendiente con los seguidores que aman la película original, para presentar el capítulo final.

¿Qué fue lo más complicado?

— ¡Todo! Voy a cumplir 60 años el 22 de noviembre, ya no soy aquella jovencita de 20 años, aunque sí con la misma energía [risas]. Me paré en un set como lo hice hace 40 años y estoy interpretando al mismo personaje de Laurie Strode.

Fue en octubre de 1978 cuando el ahora infame asesino enmascarado Michael Myers acechó las calles de Haddonfield en busca de niñeras, y yo era una de ellas. ¿Quién diría que se convertiría en un clásico de las películas de terror, o no?

Ahora también eres productora, ¿cómo fue la complicidad con John Carpenter y el director David Gordon Green?


— Si queríamos ser tan auténticos e intachables hacia la película de John de 1978, necesitábamos su bendición. Tuvimos varias reuniones, él tuvo algunas ideas y algunas inquietudes. Contar con la aprobación de John Carpenter era el primer requisito indispensable.

Creo que los tres hicimos grandes lazos, pero sobre todo hacer una película para vivir una aventura emocionante y sorprender a la gente.

La aventura, particularmente en esta ocasión, será muy satisfactoria cuando vayan a ver la película el día del estreno.

¿Cuál es mejor recuerdo de esta cinta?

— Cuando me reencontré con Carpenter en el set, estaba filmando una escena donde salgo corriendo y me encuentro con Michael Myers. Sentí exactamente lo mismo que 40 años atrás, las mismas emociones.

¿Cuál es la mayor fuerza de Laurie?

Laurie Strode era una inteligente estudiante de preparatoria cuya vida recién estaba empezando. Probablemente estaba investigando sobre las universidades, y de repente apareció Michael Myers. La vida se le dio vuelta en un par de segundos y ella no lo vio venir.

El resto de su vida es la película que estamos haciendo ahora. Cuarenta años después, esta mujer tiene claro que Michael Myers va a regresar, y que ella y su familia necesitan estar preparados.

Fue volver a tener ese instinto de alarma y preocupación, con sobresaltos en el corazón.

¿Sigue con esa gran pasión por el cine?

— Me toca ver cómo ahora las mujeres exigen sus derechos y alzan la voz contra los abusos, pero en mis inicios tenía que ir en contra de los papeles que relegaban a la figura femenina, a simples papeles secundarios.

Tengo casi 60 años, y trabajo desde que tenía 19. Nunca me vas a ver interpretando a  una reina o mujer sumisa. Mi don es la falta de conocimiento, eso lo aprendí hace mucho.

 

En sus palabras

“Esta cinta es igual a la primera película que hicimos. Me siento emocionada ante la perspectiva de que el público tenga la oportunidad de verla. Les va a dar un miedo, se los garantizo”, Jamie Lee Curtis, actriz.

Aniversario

Halloween, escrito y dirigido por John Carpenter, es una de las películas más icónicas de la industria del horror, que recaudó 47 millones en los Estados Unidos con un presupuesto limitado de solo 325 mil dólares.

No solo lanzó la carrera cinematográfica de James Lee Curtis, sino que también engendró el exitoso género slasher, con Michael como una de las caras más terroríficas de la historia cinematográfica.

La cinta festeja su aniversario número 4o en este 2018.

 

Secuelas

Halloween generó una franquicia que incluye varias secuelas, con Jamie Lee Curtis retomando su papel en tres películas y un reinicio de dos películas del director Rob Zombie.

Halloween II (1981)

Halloween III: el imperio de las brujas (1982)

Halloween 4: el regreso de Michael Myers (1988)

Halloween 5. la venganza de Michael Myers (1989)

Halloween H20: veinte años después (1998)

Halloween: el inicio (2002)

Halloween (2007)

Halloween: la familia es para siempre (2009)

Halloween (2018)

 

 

Estreno

19 de octubre estreno comercial en México.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos