Entretenimiento

El Conjunto de Artes Escénicas innova en el tema cultural

El complejo universitario celebrará su primer año de vida, el próximo 21 de octubre en Zapopan, Jalisco.

Hace un año, exactamente el 21 de octubre de 2017, Plácido Domingo inauguró el Conjunto de Artes Escénicas;  esa misma noche se colocó el nombre del tenor en la sala principal del complejo que une la cultura y el entretenimiento.

Los objetivos del conjunto es estimular la producción y presencia de los creadores universitarios en estos espacios, mediante la investigación y difusión de los centros universitarios del rubro creativo, a través de la música, teatro, cine y danza.

La directora general, María Luisa Meléndrez celebra el primer año de vida, pero reconoce que aún falta posicionar al Conjunto.

“Uno de los mayores logros que hemos percibido es que la gente nos conozca, sabemos que nos falta mucho para posicionar el Conjunto; pero una vez que logramos que el público nos visite ya no se quieren ir, se vuelven un público cautivo de nuestra programación porque les gusta mucho la propuesta que aquí presentamos. Tenemos para todos los gustos y todas las edades”.

Añadió que el trabajo ha sido intenso, pero se sumarán más actividades para 2019.

«Más que modificar algo hemos ido creciendo y proponiendo cosas diferentes a nuestra audiencia. Tratamos de innovar con lo que ofrecemos en nuestra cartelera, pero algo de lo más destacado es el programa de vinculación educativa que se ha ido conformando poco a poco y donde hemos ofrecido talleres, charlas, master class gratuitas a los estudiantes o público general que está interesado en las artes escénicas».

«Hablo de talleres con bailarines de primer nivel como lo fue la Master Class con Victoria Anayan del Ballet de Montecarlo, o que decir de las 2 que ofreció Guillermo del Toro donde la respuesta del público fue desbordante».

«Tuvimos una charla con Livia Pandur o las del ciclo de Jazz de NY All Star donde los chicos que les interesa el género no solo escuchan la historia de los jazzistas, además han tenido la oportunidad de practicar con ellos algún instrumento que y que les den unos consejos. Para el 2019 pretendemos continuar con este programa educativo. Seremos sede de importantes festivales como el FICG y Papirolas.  Tendremos más música, teatro, danza.. más de todo», compartió la directora.

 

Raúl Padilla
Presidente del patronato del Centro Cultural Universitario de la UdeG

«Estoy sorprendido porque el Conjunto de Artes Escénicas ha sido muy exitoso, no obstante que son años difíciles en materia de presupuestos y auspicios para la cultura, estamos teniendo una actividad regular. Lo que más me llena de orgullo -básicamente- son las dos salas mayores, la Plácido Domingo para mil 800 personas y la Sala 2 que tienen una acústica impresionante y están consideradas ya, particularmente la Sala Plácido Domingo como la sala de conciertos con mejor acústica de América Latina, eso ya lo han dicho varios directores de orquesta que han estado presente y diversos asesores que han tenido la oportunidad de visitar el lugar.

Externó, «el Centro Cultural Universitario articula a los demás centros universitarios, las escuelas de arte, los parques mediáticos, temáticos y arqueológicos, así como las áreas deportivas y residenciales. Aún está en proceso de edificación el Museo de Ciencias Ambientales».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También puede interesarte:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos