Los mejores momentos del Festival Coordenada en GDL

Pese a la lluvia y los rumores de cancelación, la quinta edición terminó con una asistencia de 30 mil personas.

Por Gabriela Acosta

La jornada doble del Festival Coordenada, que se celebró el 19 y 20 de octubre, dejó a los tapatíos agotados y empapados pero con un buen sabor de boca, ante la variedad de géneros que se escucharon en los cuatro escenarios colocados en el Parque Trasloma de la ciudad.

El primer día no superó los 20 mil asistentes, con un cartel más cargado hacia talento latinoamericano como Aterciopelados, Fobia, Zoé, Vicentico, Enjambre, Mi Banda El Mexicano, Miranda; las que se llevaron las ovaciones fueron las chicas de St. Vincent en su debut en un escenario jalisciense.

El segundo día ya reportó una mejor entrada, donde la gente llegó desde temprano para ser parte del menú musical del festival.

Dr. Krápula fue de los primeros en salil el sábado, y aprovechó el espacio para alzar la voz gritando: “el 2 de octubre no se olvida”, y “estamos en contra de la discriminación aquí y en China”, para continuar su descarga musical arriba del escenario.

El género del heavy metal estuvo presente con Jet Jaguar, una potente banda mexicana que atrajo las miradas de los asistentes.

En seguida llegaron los Heavysaurios que se robaron el corazón de niños, adolescentes y adultos con su metal jurásico.

Cinco dinosaurios que hicieron un momento especial sobre todo para los pequeños que vieron arriba del escenario a estos animales tocar y cantar metal.

“Estamos aquí para que los niños conozcan el metal , y decirles a los papás que el metal no tiene nada de satánico”, señaló Mr. Heavysaurio, líder y voz de la agrupación argentina.

 

El Sol aparecía de repente, pero las nubes se mantuvieron toda la tarde y descargaron una lluvia a partir de las 19:00 horas, de ahí en adelante se hizo presente en todos los escenarios, pero no mermó en el ánimo de los presentes.

Kase.O, Residente y Panteón Rococó, fueron los que compartieron un discurso social y político arriba del escenario; incluso Residente hizo una fuerte crítica a las estaciones de radio y a las disqueras.

Bunbury, ya suma varias  participaciones en el Coordenada y volvió a atraer todas las miradas, y demostró que tiene una gran presencia. A Siddhartha se le fue el sonido y la luz, y Julian Casablancas de The Voidz, se molestó porque transmitían imágenes en el escenario que estaba frente al suyo, y eso lo distraía mientras cantaba.

 

El clímax llegó con Panteón Rococó que  provocó el slam bajo la lluvia. La noche se la llevó The Offspring, que por primera vez cantó en Guadalajara, y dio un show que quedará en la memoria de las 30 mil personas que despidieron la quinta edición del festival con la legendaria agrupación de Cypress Hill.

"Gracias Guadalajara!!!!! What a show!! Nos vemos pronto!!! #cypresshill #México #tourlife #guadalajara #music #hiphop", compartió Eric Bobo.

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo