Eruca Sativa festeja aniversario en México

El trío argentino celebra sus diez años y junto a The Warning harán una extensa gira por el país.

Por Gabriela Acosta

Eruca Sativa llega a México para celebrar sus diez años dentro de la música.

Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera están listos para dar una serie de conciertos en México, donde harán un recorrido por su discografía.

La agrupación argentina que fusiona el rock y funk, vive una nueva etapa, y quieren compartirla con los mexicanos.

“A nosotros nos motiva el hecho de viajar, conocer lugares nuevos, y eso nos encanta. Hay una pasión enorme por hacer música y seguir descubriendo nuevos sonidos e historias. Cuando nos vamos de México siempre hay ganas de volver, y siempre que volvemos nos parece corta la estancia".

"Fue en octubre de 2011 que visitamos por primera vez el país, y cada vez que vamos es como la primera vez, porque descubrimos gente nueva”, dijo el baterista de la banda, Gabriel Pedernera.

 

Con la intención de hacer más fuerte el puente que existe entre Argentina y México, Eruca Sativa junto a The Warning, unificarán la presencia femenina arriba del escenario.

“Estamos viviendo un momento en Latinoamérica y el mundo, sobre todo respecto al lugar de la mujer en la sociedad. Siento admiración por mis compañeras que son referentes en la música y en la lucha femenina”.

El trío hará recorrido por varias ciudades de la República Mexicana, y en el que demostrarán que la música ya no tiene fronteras.

“La música es un lenguaje que está  por encima del lenguaje hablado, es un idioma universal con el cual nos entendemos todos los seres humanos y hasta algunas otras especies. El hecho de ponerle límites a la música, no solo de idioma, géneros o estilos, sino a nivel estético o sonoro, eso ya está llegando a su fin".

"Hace unos años, escuchabas rock y no podías escuchar otra música, era como el futbol: le ibas a un equipo u otro. Siento que las nuevas generaciones están -un poco- derribando las paredes y estamos llegando a un punto en que la música es una sola y la podemos disfrutar. En nuestro show se juntan personas del heavy metal, pop, jazz y clásico, quienes se encuentran y entienden ese lenguaje”.

 

 

Presentaciones

Guadalajara. 26 de octubre, C3 Stage

León. 27 de octubre, Maybach

Ciudad de México. 30 de octubre, Multiforo

Puebla. 1 de noviembre, Beat 803

Monterrey. 3 de noviembre, Parque Fundidora en el Festival Mother of All

 

 

También te puede interesar:

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo