Entretenimiento

El Museo de Cera tendrá figuras de influencers

El museo amplía sus categorías en la Ciudad de México, Guadalajara y Veracruz; Andrés Manuel López Obrador compartirá el espacio con otros presidentes

El Museo de Cera abrió sus puertas en la Ciudad de México en 1979. Cuenta con una colección de más de 230 figuras, distribuidas en 14 salas temáticas donde se pueden admirar personajes históricos, del medio político, artístico y deportivo de México y el mundo, así como personajes de ficción.

Luego llegó a Guadalajara en 1994 y Veracruz en 2002.

Cada año se renuevan las figuras y se aplican nuevas técnicas para estar a la vanguardia, y con piezas que son populares entre la gente.

“Una figura tarda de tres a cuatro meses, no es un proceso rápido, pero siempre en todas las sedes se está consultando a la gente para saber a quiénes quieren ver. Hacemos una investigación sobre cuál es la persona que está en la mente del público, que tenga una gran permanencia en el gusto de las personas”, señaló Daniela Linares encargada de comunicación y relaciones públicas del Museo de Cera y Ripley.

Compartió que se planean hacer figuras de algunos influencers, como una manera de llegar a los Millennials.

“Ahora que están muy fuertes los influencers, estamos trabajando en alguno de ellos a nivel nacional. Se está tomando la decisión de cuáles serían los más adecuados, es algo nuevo porque no tenemos ningún influencer en ninguna sede. Es una idea completamente nueva. La gente los ha pedido, y creo que pueden funcionar, así que queremos probar”.

Las tres sedes del museo presentan algunas novedades y otras están por llegar.

“Recién estrenamos a Miguel y Dante de la cinta Coco, que se quedarán un tiempo en Guadalajara para luego ser itinerantes. Estamos actualizando al nuevo presidente (Andrés Manuel López Obrador), que se colocará en el área de Presidentes de los tres museos del país”.

Añadió, “hay salas de diferentes temáticas, como escritores, políticos, artistas, deportistas y monstruos, donde todas las piezas se hacen en la Ciudad de México para que tenga la misma calidad. Muchas figuras se están renovando como la de Frida Kahlo, que tiene nueva textura”.

 

En las Fiestas de Octubre

Por primera vez, el Museo de Cera hace acto de presencia en las Fiestas de Octubre con un espacio en el Auditorio Benito Juárez.

El Museo presenta dos figuras nuevas: Dante y Miguel, personajes de Coco. Además de Miguel Bosé, E.T., El Santo, Pitbull y otras 15 figuras serán las encargadas de generar sonrisas y grandes recuerdos en todos los visitantes.

Cada uno fue especialmente ambientado para que sea una gran oportunidad para tener grandes fotografías junto a los personajes favoritos de los asistentes.

El Museo de cera estará hasta el 5 de noviembre en la Ruta Turística, de 0:00 a 22:00 horas.. La entrada general es de 40 pesos.

 

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos