Entretenimiento

Alfonso Cuarón recibe presea a la Excelencia Artística en el FICM

Durante el festival, el director ofreció una clase maestra sobre la creación de su película Roma

El director de cine Alfonso Cuarón recibió la presea a la Excelencia Artística durante la 16.ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), es la primera vez que el festival entrega dicha distinción, el reconocimiento fue por su película Roma.

Te puede interesar: Roma, de Alfonso Cuarón, representará a México en los premios Oscar y los Goya

La presea en una pieza original del artista Javier Marín, realizada específicamente para este reconocimiento a creadores cinematográficos.

También fueron premiados los actores Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Jorge Antonio Guerrero, por mejor interpretación especial, quienes recibieron los premios de manos de Alejandro Ramírez y Daniela Michel, presidente y directora del FICM, respectivamente.

Con motivo de las actividades del FICM, Alfonso Cuarón ofreció una clase maestra en el Teatro Ocampo, la cual también fue transmitida por internet y en la que los asistentes presenciaron una conversación moderada por Pawel Pawlikowski, en la que compartió cómo fue el proceso para la consolidación de Roma.

“Roma es el proyecto más personal hasta el momento del director y escritor ganador del Óscar Alfonso Cuarón (Gravedad, Niños del hombre, Y tu mamá también), cuenta la historia de una familia de clase media que transita un año marcado por las turbulencias en la década de los setenta en la Ciudad de México. Inspirándose en las mujeres que marcaron su infancia, el autor dedica una preciosa oda al matriarcado que dio forma a su mundo”, explicó el FICM.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos