Adán Jodorowsky, de lo íntimo a lo explosivo

El músico ofrecerá conciertos llenos de contrastes en Guadalajara y Ciudad de México.

Por Gabriela Acosta

Adán Jodorowsky es un músico inquieto, y que no suele mantenerse en un sola lugar.

Compositor, actor, director y productor ha logrado hacer su propio camino, y sus facetas se conjuntan arriba del escenario.

Durante la entrevista con Adán, quien se encontraba en su estudio en su faceta de productor, compartió su emoción de poder hacer dos presentaciones llenas de contrastes, una en Guadalajara con la gira Sólo falta lo mejor, y con Show explosivo en la Ciudad de México.

“El show en Guadalajara es un poco especial, porque en general siempre toco con cinco u ocho músicos, pero éste es especial porque toco con mi guitarra acompañado de Sergio Medrano en la jarana y Gillo Tello en la percusión".

"Voy a tocar de todos mis discos hasta Esencia solar; además voy a contar la historia, la génesis de cómo nacieron las canciones, es un una oportunidad de estar más cerca del publico”, dijo Adán.

Mientras que para la Ciudad de México ofrecerá algo con más energía.

“Intenté no hacer lo mismo, y en Ciudad de México será explosivo con un show decorado y muchas luces. Como vengo del teatro, del cine y crecí en ese mundo me interesa mucho el lado narrativo en los conciertos, que estén lleno de emociones y risas”.

Alejado de los personajes y alter ego que lo acompañaron en diferentes momentos de su carrera, Adán Jodorowsky regresa este miércoles 31 de octubre a Guadalajara para presentar nuevas canciones y su renovado espíritu creativo.

“No ha sido una carrera fácil. Precisamente encontré un cuaderno que tengo desde hace 14 años, donde veo mis comienzos, porque fue difícil para mi grabar un disco. Antes nadie quería firmarme contrato, no creían en mi, y yo era un artista independiente, porque no era alguien que iba a generar mucho dinero. Tuve que crear un universo y, poco a poco, entendieron que tengo un público y puedo moverme solo en el escenario”.

Agregó, “estaba en guerra con las discográficas y ya entendí que no son enemigos, sino aliados”.

Con la única finalidad de hacer lo que le gustar, y manifestar su lado más humano, compartió que le gustan todos sus lados creativos.

"Los seres humanos somos como iPhones, porque traémos varias aplicaciones. Estoy con una faceta de productor musical y tengo un estudio de grabación; así que si no estoy en el estudio, escribo o hago  una película de terror. Me siento una artista completo con muchas pasiones. No me aburro nunca, mi finalidad es construirme como ser humano".

 

Conciertos

Guadalajara. 31 de octubre a las 20:30 horas. Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125). Boletos: 360 pesos.

Ciudad de México. 14 de diciembre en El Plaza Condesa.

 

También puede interesarte:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo