Entretenimiento

Benito Santos explora y experimenta con su creatividad

El diseñador mexicano celebra diez años de carrera; no descarta hacer su propio reality show.

Benito Santos celebra sus diez años como diseñador.  Ha pasado por grandes aprendizajes y momentos especiales, como recibir el Premio Nacional de la Moda en 2014, por su aportación a la industria de la alta costura.

Fue en junio de 2007, cuando descubrió lo que quería hacer en la vida, y gracias a una pasarela mientras estudiaba, en la cual salió llorando, pero ahí se dio cuenta de su gran pasión. En 2008 arrancó con su propia marca.

“Soy un hombre que sabe lo que está haciendo, mi equipo es muy bueno, y siempre hay mucho aprendizaje. Los errores han servido para que las cosas se hagan mejor cada día”.

El diseñador mexicano ha logrado adaptarse a las nuevas maneras de trabajar, sobre todo a ampliar sus horizontes, a través de alianzas y colaboraciones.

Por primera vez, Benito Santos trabaja una colección para la tienda LOB, que estará disponible a partir de este 1 de noviembre.

“Tienes que adaptarte, por eso decidí colaborar con ellos, fue un aprendizaje muy grande que no estaba en mi conocimiento pero cuando empecé a diseñar para aterrizar las piezas fue un proceso interesante. Es como acercarme al público, es un examen y una experiencia nueva; es pensar cómo sería si llego a sacar una línea comercial”, compartió Benito Santos.

Antes de que termine el año, el también aficionado a la ilustración, prepara varias sorpresas para celebrar su décimo aniversario, y reveló que ha pensado en hacer su propio reality show.

“Hay días en el taller, que desearía meter unas cámaras para grabar un reality show. Somos 60 personas, y casi todas son creativas, así que imagínate nuestros sentimientos a flor de piel, discusiones, donde hay comentarios acertados y emociones, y sí pienso grabarlo para hacer un reality».

«También quiero empezar, porque ya lo estoy platicando con una empresa, a publicar información que llegue a la gente para que sepa cómo es el diseño en México y que necesitamos más credibilidad, entre otras cosas”.

Actualmente, Benitos Santos confecciona los vestidos de novia de Mariana, la hermana de Ximena Navarrete; y a las actrices Erika de la Rosa, Grettell Valdez y Paulina Abascal.

“He tenido grandes embajadoras, los demás diseñadores deberían pensar en lo que yo he hecho, porque estamos en un país donde esas mujeres son muy mediáticas y tienen mucha influencia. Me rodeé de amigas que son mujeres que han sido un estandarte para las marcas, eso hace que mucha gente vea mi trabajo”.

Por último, adelantó que para 2019 abrirá tiendas de vestido de novias, es decir en piezas ya terminadas.

Exposición y libro

Benito Santos quiere dejar testimonio de estos diez años, a través de un libro.

“El año finalizará con muchas cosas padres porque voy a publicar unas fotos en diciembre con mis musas; además está la celebración con LOB, porque es importante dar un mensaje de que la industria debe confiar en el talento mexicano».

«Viene un libro que se lanzará en diciembre o en enero, es de retrospectiva de mis 10 años para que la gente pueda ver la evolución, no es tanto biográfico, eso lo haremos después; es decir, serán imágenes de lo que ha hecho Benito Santos durante diez años”.

 

También puede interesarte:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último