Entretenimiento

Calaverandia está listo para abrir sus puertas en Guadalajara

Es el primer parque temático del Día de Muertos en México estará abierto del 1 al 18 de noviembre.

La celebración de Día de Muertos es una de las favoritas en nuestro país. Es una tradición que pasa de generación en generación y que día con día toma giros diferentes.

Así es como llega el primer parque temático en México inspirado en esta festividad, y que está listo para abrir sus puertas este 1 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

Calaverandia será un encuentro anual que tendrá su estreno en el remodelado Parque Ávila Camacho, con la instalación de 20 atracciones principales divididas en dos escenarios: “El más allá” y “El más acá”, con todos los ingredientes del culto a los muertos.

Marcos Jiménez, director de Alteacorp, habló de esta nueva experiencia que se compartirá con el público, y en entrevista con Publimetro habló sobre esta aventura que recién comienza.

¿Calaverandia vale cada peso del boleto?

— Para nosotros Calaverandia vale cada peso que se paga, porque realmente es una producción local de clase mundial, y me refiero los equipos, el diseño, el tipo de fabricación de robots para crear piezas sin errores; la composición de Santiago Cumplido, que es contra tenor más importante de México.

Tenemos un altar de 12 metros de altura, un espectáculo multimedia 4D que se llama Alma, nunca visto en la ciudad. Además fabricamos una pantalla de agua de 30 metros de ancho por cuatro de altura, e importamos flamas de Bélgica.

Tenemos muchos lugares, y una oferta gastronómica con precios por debajo del cine o el estadio, son precios justos en bebidas y alimentos.

¿El parque temático arrancará suspiros?

— Lo que queremos es tener diferentes lugares para celebrar el Día de Muertos. Tenemos la parte prehispánica que es el Inframundo que es una zona mágica; el espectáculo musical de Catrinas llamado Catrinesque, con un obra operística con mujeres cantando en vivo, y una réplica de un cementerio.

Calaverania, es nuestra interpretación del Día de Muertos.

¿Qué zonas tendrán costo extra?

— El área VIP tendrá una trajinera, mientras que dos serán para el público general con un costo extra muy accesible. Es un paseo con música, iluminación, acompañados de la Catrina de lago y con una mano que es una fuente con agua de colores.

 

Para tomar en cuenta

– Habrá pulsera cashless, que será la forma de pago para comprar alimentos, bebidas y mercancía. Habrá zonas de recarga en todo el parque temático.

– Dos espectáculos por noche, con diferentes horarios cada uno, a partir de las 20:00 horas, que puede variar según la asistencia

– La compra de boletos puede hacerse en Ticketmaster o de 13:00 a 21:00 horas en las taquillas del Parque Ávila Camacho. 485 pesos general, y 985 personas de la tercera edad. Niños y personas de la tercera edad tienen un descuento del 40%

– 4,5 hectáreas de parque temático: zona neón, juegos interactivos, photomoments,personajes caracterizados, gigantismo, video mapping, y música en vivo.

¿Cuándo?

Del 1 al 18 de noviembre en el Parque Ávila Camacho. Domingo a jueves, de 19:00 a 23:00 horas; viernes y sábado de 19:00 a 24:00 horas.

Atracciones:

Catrinesque

Costillas

La leyenda de Nachito

Zona Neón

Pueblito Mexicano

La Plaza

Trajineras

Inframundo

Alberca de Pelotas

Copal

Gran Altar

Vortex

Silla Gigante

Matacalacas

Catrina del Lago

Show Multimedia

Cementerio

Luna llena

Descanse en Paz

Tienda Oficial

Cafecito Mexicano

 

También puede interesarte:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último