Freddy Ortega: 'El stand up no es de unos cuantos'

El actor y productor señala que muchos confunden el término; siguen de gira con Cleopatra metió la pata.

Por Gabriela Acosta

Con una historia divertida y con su estilo muy particular, los comediantes Freddy y Germán Ortega están de regreso en los escenarios teatrales con Cleopatra metió la pata.

Los actores de la comedia realizan varios proyectos, y tienen uno más enfocado al stand up.

“Nosotros no  estamos casados con una sola corriente de comedia, de repente empezaron a decir que el stand up lo hacían unos cuantos, eso no es cierto. El stand up  no es asía, que no se confundan, porque es falta de información de quien está ostentándose como los líderes".

"Hay tres maneras de hacerlo: una de las maneras es de identificación y observación que es el que está de moda, pero hay otro, como el de personaje o contar chistes; al final, nosotros exploramos todo los tipos de comedia y eso es lo que nos mantiene vigentes. Nos hemos atrevido a salir de personajes como los cocineros , y no es que los dejamos a un lado, sino que ya los trascendimos”, dijo en entrevista Freddy Ortega.

El rol principal en Cleopatra metió la pata lo lleva Germán Ortega, en una divertida historia, donde los persas y los romanos tratarán de conquistar a los egipcios, y en la que él será el enigmático personaje quien quede en medio.

“De repente acuñaron el término de comedia musical a solo obras como Cats, pero Cleopatra es un musical con comedia, mucha comedia. Es súper divertida, además Germán está en uno de los mejores papeles que ha hecho… según yo".

"Hace a Cleopatra, que es el arma secreta en la historia de los persas y romanos. Es una comedia de situación muy chistosa, la verdad que los musicales están increíbles. Nosotros como los Mascabrothers tenemos un control de calidad sobre la comedia y créeme que esta súper divertida”, añadió el actor y productor teatral.

Completan el elenco Lizardo, La Chupitos, Cecilia Galliano, Maribel Guardia, Ninel Conde, Gabriel Soto, Carlos Espejel, Luis de Alba, Paul Stanley ,Rosa Concha y Lenny Zundel, entre otros, que se alternan en las funciones.

“Algunos están alternando pero todos son de primer nivel. Tienen que ver a Lizardo, se derriten todas las mujeres porque su voz es increíble”.

La comedia musical estará el 6 de noviembre en Puebla, el 11 en Morelia, el 15 en Monterrey, el 26 en Mérida y el 27 en Cancún.

 

¿Cuándo?

8 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Galerías. Boleto: 250, 350 y 450 pesos.

 

 

También puede interesarte:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo