Encienden la casetera y regresan con los grandes éxitos de la cumbia

Cantantes y músicos que fueron parte de grupos consagrados, se unen para crear La Casetera, un proyecto denominado retro grupero, pero que ya tiene planes a largo plazo

Por Daniela Perez

La cumbia está de regreso y sonará tan fuerte como en su mejor momento, es lo que dicen los integrantes de La Casetera, un nuevo proyecto musical con cantantes y músicos de gran trayectoria que son bien conocidos por los seguidores de la onda grupera.

También puedes leer:

Carolina Valadez, ex vocalista de La Morocha; Gerardo Quirri Padilla, ex acordeonista de Límite; Fede Caballero, ex baterista de La verbena popular; Paquito López, tecladista de Los Claxons; y el cantante Omar Hech; aceptaron la invitación de Neto Grazzia, ex bajista de Los Guardianes del amor, para ser parte de este proyecto que surgió como una simple idea hace casi cuatro años.

“Le hablé a Quirri y le dije: vamos a hacer un tributo, un espectáculo en el que recordemos a todos las bandas y todos los éxitos de la música grupera. Porque aparte, nosotros vivimos esa etapa, fuimos parte del movimiento cada quien con sus respectivas agrupaciones”, dijo Neto en entrevista con Publimetro.

“La idea surgió hace cuatro años, pero desde hace año y medio fue cuando nos reunimos y nos pusimos a ensayar, y las cosas se han estado dando de manera muy natural, no hemos forzado nada. Ha sido la gente que se enteró de lo que estábamos haciendo y nos empezaron a preguntar y pedir que hiciéramos presentaciones en vivo”, añadió el músico.

Hace un mes realizaron su primera presentación en el evento UniFest 2018, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y desde entonces, el proyecto creció de una manera que ni ellos mismos imaginaron, ya que su agenda para lo que queda del año está llena y 2019 viene con muchos planeas para la banda.

Entre ellos, uno de los más importantes es el concierto que ofrecerán en el Foro DiDi este 14 de noviembre a las 21:00 horas, ya que marca la presentación oficial de La Casetera.

“Hemos traído todos esos éxitos de los 70s, 80s y 90s al 2018, tienen un sonido más poderoso y muy contagioso, estamos metiendo metales, armonías, algunos beats de reguetón. Eso hará que la gente, al escuchar, empiece a bailar y no pueda parar”, añadió por su parte Caro, conocida como La Morocha.

“Este es un show en el que el público va a conocer todas las canciones, todas las va a cantar y bailar. En el Foro DiDi vamos a presentar el formato de popurrís en el que vamos a interpretar más de 60 canciones. Y todas están apoyadas con imágenes, porque también es un show muy visual”, adelantó por su parte Neto Grazzia.

Después de este concierto, La Casetera se meterá a trabajar en el estudio, ya que en los próximos días lanzará su primer sencillo en plataformas digitales, titulado Sonorama, un medley con éxitos de las Sonoras.

Por último, el bajista aseguró que el próximo año trabajarán también en canciones inéditas para este proyecto, ya que esta nueva agrupación tienen la intención de llegar para quedarse.

Presentación de La Casetera

14 de noviembre a las 21:00 horas será el concierto de La Casetera en el Foro DiDi. Los boletos están disponibles en taquillas y por Internet a través de Ticketmaster.

Integrantes de La Casetera

  • Carolina Valadez. Ex vocalista de La Morocha
  • Gerardo Quirri Padilla. Ex acordeonista de Límite
  • Neto Grazzia. Ex bajista de Los Guardianes del amor
  • Fede Caballero. Ex baterista de La verbena popular
  • Paquito López. Tecladista de Los Claxons
  • Omar Hech. Vocalista y guitarrista originario de Cuba, pero radica en Monterrey

UNI FEST 2018

Todo el cumbión en el UNIFEST 2018

Posted by La Casetera on Friday, October 5, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo