Entretenimiento

Bruno Bressa: Hace una pausa en la música para lanzar su segundo libro

Bruno Bressa, conocido por su trabajo como baterista en bandas como Volován y Buffalo Blanco, presenta su segundo libro, Paisajes mentales

Después del lanzamiento de Criteria, el primer libro que lanzó en 2015, Bruno Bressa encontró en las letras una nueva manera de desahogo más allá de la música; por eso, ha retomado esta faceta con Paisajes mentales, su segundo libro que salió hace un par de semanas.

También puedes leer:

Encienden la casetera y regresan con los grandes éxitos de la cumbia

“Este libro se divide en dos partes. Sigo escribiendo en aforismos, que son como pequeños telegramas. Y la otra parte son textos escritos en forma muy libre, porque son canciones que no llegaron a ser canciones”, explicó a Publimetro el músico conocido por su trabajo en bandas como Volován y Buffalo Blanco.

“Estuve revisando libretas viejas y llegué a una libreta de canciones, de las cuales unas sí se lograron, otras no. Las empecé a releer, unas las tiré a la basura, pero otras sí me gustaron. Al principio pensé en proponerlas para la banda, pero la verdad es que no tenía tiempo para eso, así que decidí reescribirlas para darles otro tipo de enfoque”, añadió.

A lo largo de 77 páginas impresas bajo el sello de Editorial Font, Bressa confesó que trabajar en este libro fue una terapia que lo ha hecho experimentar un segundo aire en su faceta creativa.

“Hacer esto fue bastante revelador. A todos nos pasa, guardamos cosas en el baúl y las olvidamos, sólo hace falta esa chispita de la curiosidad para volver a encender el fuego. Fue terapéutico caer un poco también en el arrepentimiento de decir: ¿Por qué no empujé para que tal o cual cosa se hayan logrado en su momento?”, confesó al autor.

“Este libro me ayudo, me motivó, despertó mi curiosidad, incluso, ahorita ya estoy trabajando en un tercer libro y en más canciones, porque estaba bloqueado. Y ojalá eso pase con quien lea este libro, porque gran parte de los humanos morimos sin descubrir hasta donde podríamos llegar, y no hablo sólo de éxito, sino de mera satisfacción personal”, concluyó.

Bruno Bressa en la música

Por otra parte, durante la entrevista Bruno Bressa habló de los planes en su faceta musical.

“Con Buffalo Blanco vamos a sacar en febrero un sencillo más del disco Años viejos, sería el tema Tiempo al tiempo, y con este cerramos la promoción del disco, para dedicarle un tiempo a nuestros propios proyectos”.

¿Dónde adquirir el libro de Bruno Bressa?

77 páginas conforman el libro Paisajes mentales, el cual está disponible en las librerías La Ventana y a través de las redes sociales oficial de Bruno Bressa.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos