Entretenimiento

Luis Gerardo Méndez: ‘Cada vez veo menos mis películas, porque cada vez me involucro más’

El actor mexicano estrenará la cinta Bayoneta, el 9 de noviembre en México.

Luis Gerardo Méndez está en pleno rodaje de la cinta Charlie’s Angels junto a Kristen Stewart, Elizabeth Banks y Naomi Scott, pero hizo una pausa para regresar a México, donde promocionó la cinta Bayoneta que se estrenará este 9 de noviembre en México.

El actor mexicano charló con Publimetro sobre el filme dirigido por Kyzza Terrazas, un proyecto que le generó un enfrentamiento consigo mismo.

“Es un trabajo que en lo particular me emociona mucho, porque creo que es un personaje que la gente no ha visto. Me gusta mucho hacer comedia, sin duda, pero empecé haciendo teatro y cine independiente, y lo que me gusta de ser actor es la posibilidad de indagar en personajes que no conozco, y en ese sentido no me puedo imaginar un personaje más distante a mi que un boxeador, así que fue muy disfrutable y ahora la gente podrá ver esta otra cara”, señaló Luis Gerardo Méndez.

Bayoneta ya se estrenó en Finlandia, y antes de su estreno comercial estuvo en el Festival de Roma y el Festival Internacional de Cine en Morelia.

“Estamos muy contentos, la película ha tenido un recorrido bien interesante. Estrenamos en Finlandia hace un mes, porque la cinta es coproducción de Finlandia, y el 70 % de la película se filmó allá. Creo que es una película que explora el mundo del boxeo, sobre todo de cómo lidiamos con la culpa».

«Bayoneta invita al publico como a entrar a los pies de este personaje, y escuchar como se rompe el hielo cuando lo pisas, y sentir ese frío de Finlandia que no solo está en el ambiente. Mi personaje está como congelado de alguna manera, además creo que es algo novedosos para el público, sobre todo para el cine mexicano”.

El actor de 36 años, compartió sus emociones al ver el corte final de Bayoneta.

“Me gusto mucho, me conmovió la historia. Cada vez veo menos mis películas, porque cada vez me involucro más; al principio sólo era un actor que contrataban para hacer su papel, ahora estoy como productor en casi todo lo que hago, así que veo la película y veo 20: la que hizo el director, la que yo imaginé y me estoy acordando de los problemas de producción, de lo difícil que fue hacer ese personaje, o de cómo me iba a desmayar en la otra; además veo muchos cortes antes de queda el corte final, tampoco puedo ser muy objetivo y trato de ya no verlas”.

 

Luis Gerardo Méndez explorar nuevos territorios y tiene varios proyectos internacionales como Charlie’s Angels y Murder Mistery, además de la última temporada de Club de Cuervos que se estrenará en 2019.

 

“Me regreso a Berlín para seguir filmando Charlie’s Angels, que ya son las últimas semanas de rodaje. A mi me emociona eso, la gente me conoce por proyectos muy mediáticos como Club de Cuervos, Nosotros los nobles y esas cosas, que disfruto hacer y que seguramente estará haciendo por mucho tiempo, porque me siento muy en casa haciéndolos».

«Pero me emociona mucho esa posibilidad, de tomar de la mano a la gente que me sigue o al público que ve las cosas que hago y enseñarle esta otra cara, este otro cine, esta otra televisión, que también hacemos en México, que de pronto va y gana un montón de premios en los festivales”.

Contrastes

«Me emociona la posibilidad de ser un puente entre este cine (Bayoneta) y estos públicos. Sin duda es un cine que no es para todo el mundo, pero creo que hay mucha gente que la va a disfrutar y la va a conectar, es interesante los proyectos que conectan con grandes masas y con grandes cantidades de público, pero no necesariamente toca y modifica a profundidad a tus espectadores».

«El cine que es más de nicho que le habla a una audiencia mas pequeña, tal vez se pierde un público más grande, pero a esa audiencia la confrontas y la conmueves de una manera distinta, y me gusta mucho poder hacer las dos cosas”.

Pasión por el mezcal

«Con Ojo de Tigre estoy emocionado es como mi otra pasión, es el proyecto que le estoy poniendo más cariño y pasión, está funcionando muy bien. El mezcal es algo de lo que me siento muy orgulloso, no solo de mi mezcal, sino en general de México, porque me siento embajador del mezcal cada vez que salgo del país y le doy de probar a los actores que tiene muchos prejuicios al respecto, y después veo como les cambia la cara y  se ponen una borrachera con mezcal [risas]”.

 

Salud actoral

«Me siento sano, me siento bastante sano, pero también me siento como un momento muy particular, en el que se está moviendo todo y mucho. Están empezando a a aparecer proyectos internacionales que son muy emocionantes, me gusta la posibilidad de trabajar con gente de otros países, no necesariamente de Hollywood o Estados Unidos, sino de Argentina, España, Inglaterra o Brasil».

Añadió, «eso me nutre de una energía particular, es lindo hablar con gente que tiene otras perspectivas del mundo. Lo que me queda claro, es que los personajes más interesantes y complejos para mi, siempre van a ser en español, y van a estar en México y Latinoamérica, entonces estoy tratando de encontrar ese balance y de moverme entre los dos mundos”.

Haters

“La verdad es que me divierten mucho, como actor se te va haciendo la piel más gruesa y entre más mediático te vuelves y mas ‘exitoso’ te vuelves, porque esa palabra es muy relativo y depende de la gente como te vea y relaciona, pero cada vez va a saltar más gente a la que no le gusta tu trabajo y es imposible darle gusto a todo el mundo».

«Entre más cosas haces, más posibilidades hay de que haya gente a la que no le gusta lo que haces. A mi me divierten mucho, son muy creativos [risas], asÍ que también disfruto leerlos”.

En sus palabras

«Los personajes más interesantes y complejos para mi, siempre van a ser en español, y van a estar en México y Latinoamérica».

¿De qué trata Bayoneta?

Miguel Bayoneta Galíndez es un boxeador retirado de Tijuana que, por misteriosas razones, se encuentra viviendo en un pequeño departamento en la ciudad de Tirku, Finlandia.

Durante todo el día trabaja como entrenador en un gimnasio de boxeo y por la noche bebe solo. Una necesidad de redención lo llevará a demostrar su valor una vez más como luchador. Durante ese proceso, se verá obligado a aceptar su pasado y lo que lo alejó del boxeo y de su familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También puede interesarte:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos